Gerena
La Audiencia de Sevilla ordena el despido del secretario municipal de Gerena
F. CABANILLAS. Gerena
El juzgado de lo penal de la Audiencia de Sevilla ha ordenado al Ayuntamiento de Gerena que cumpla la sentencia que le obliga a despedir al secretario municipal, condenado en firme por prevaricación en una sentencia que afecta también a dos exalcaldes y tres exconcejales del PSOE local.
Según un escrito de la Audiencia reclamado por Izquierda Unida, la sentencia fue emitida por la sección primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, y el pasado 2 de septiembre fue emitido un autor por el Juzgado de la Penal que ordenaba «la ejecución de la sentencia firme, requiriendo a los seis condenados el abono de la multa fijada en sentencia y al cumplimiento de la pena de inhabilitación para empleo o cargo público a cada uno de ellos durante ocho años».
Una sentencia que ratificaba una condena a ocho años de inhabilitación contra el exalcalde, Jacinto Pereira, la exalcaldesa Margarita Gutiérrez, tres concejales, todos ellos del PSOE, y el secretario municipal, aunque en el caso de los cargos políticos todos han dimitido de sus cargos o no se presentaron a las últimas elecciones, mientras que el secretario sigue trabajando.
La sentencia se conoció a principios de agosto, con el secretario de vacaciones, y una vez abierto el curso político se decidió parar la actividad plenaria hasta que fuese recibida y ejecutada, con el fin de no caer en un vacío legal que invalidase las decisiones del Pleno.
Sin embargo, Izquierda Unida reclamó al juzgado información sobre este asunto, que le contesta en un escrito que «se ha remitido exhorto de igual fecha al Juzgado de Paz de Gerena para que proceda a la práctica de los requerimientos acordados, y dicho exhorto está pendiente de recibirse cumplimentado transcurrido poco más de un mes de su remisión».
Por ello, el juzgado señala que «se ha interesado la notificación de la liquidación que se practique al Ayuntamiento de Gerena y al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), organismo perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a fin de que dicha pena sea efectiva», sin que por el momento se haya ejecutado.
-
Arahalhace 9 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Cañada Rosalhace 3 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 3 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 3 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre





