Sociedad
La asociación Alhayat valora la reelección de Marruecos como miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU
La Asociación de Cooperación Internacional Alhayat ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:
Desde la Asociación de Cooperación Internacional Alhayat, recibimos con profunda satisfacción y entusiasmo la noticia de la reelección del Reino de Marruecos como miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2025-2028.
Esta notable reelección reafirma la dedicación y los logros continuos de Marruecos en la promoción y protección de los derechos humanos bajo el liderazgo visionario de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU desempeña un papel crucial en la supervisión y el avance de los derechos humanos a nivel mundial. La presencia continua de Marruecos en este prestigioso comité, representado por el distinguido Mahjub El Haiba, es un reconocimiento adicional al compromiso firme del país con los principios fundamentales de los derechos humanos. La reelección de Marruecos subraya la confianza de la comunidad internacional en la capacidad de estos países para contribuir de manera significativa al fortalecimiento de los derechos humanos en todo el mundo.
Bajo la guía de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos ha implementado reformas significativas que fortalecen el Estado de derecho, promueven la igualdad de género, aseguran la justicia social y territorial, y garantizan el respeto y la efectividad de los derechos humanos en su totalidad. La Constitución de 2011 es un testimonio de estos compromisos y refleja una opción inquebrantable hacia la consolidación de una democracia inclusiva y participativa.
La reelección de Marruecos es un testimonio del éxito de su acción exterior y de la credibilidad que ha ganado en la escena internacional y el sistema multilateral y ha demostrado una vez más su capacidad para liderar y promover un enfoque constructivo y unificador en cuestiones fundamentales de derechos humanos.
En la Asociación de Cooperación Internacional Alhayat, estamos convencidos de que la continuidad de Marruecos en el Comité de Derechos Humanos de la ONU será una contribución invaluable al ámbito de los derechos humanos. Durante su mandato, Marruecos reafirma su compromiso con un liderazgo unificador y una visión clara hacia la justicia y la dignidad para todos. Esperamos que este nuevo periodo en el comité sea significativo y fructífero, promoviendo el avance de los derechos humanos a nivel mundial.
Aplaudimos la dedicación incansable de Marruecos y reiteramos nuestro apoyo incondicional a sus esfuerzos por consolidar un mundo más justo y equitativo. Estamos seguros de que Mahjub El Haiba, con su vasta experiencia y compromiso, representará dignamente a Marruecos y contribuirá al fortalecimiento de los derechos humanos a nivel global.
Imagen: Wikipedia.
-
Sevillahace 3 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 15 horas
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Sevillahace 2 días
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Arahalhace 3 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 3 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Cádizhace 2 días
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes







