Utrera
La antigua sinagoga de Utrera se abre a la comunidad judía de Ceuta
Los trabajos arqueológicos iniciados por el Ayuntamiento de Utrera en noviembre de 2021 en la zona del Niño Perdido, donde se ubicaba el antiguo Hospital de la Misericordia, del siglo XV-XVI, desvelando que en esos terrenos, tal y como se intuía, se encuentra el complejo sinagogal de Utrera, está siendo un revulsivo a nivel turístico para Utrera que nota en el día a día.
Así, en la jornada de este lunes, por ejemplo, ha sido un numero grupo de la comunidad judía de Ceuta compuesto por una treintena de personas el que se ha desplazado a Utrera para realizar una visita turística a la ciudad con atracción principal de la antigua sinagoga.
Los miembros de esta comunidad judía de Ceuta están celebrando estos días la festividad de la Pascua Judía, que se desarrolla entre 5 y el 13 de abril. Por ello, han aprovechado estos días para realizar esta visita a Utrera en la que han tenido como anfitrión al propio alcalde de la ciudad, José María Villalobos, contando con guías turísticos que ha explicado a esta comunidad judía ceutí los hallazgos descubiertos en Utrera visitándolos sobre el terreno.
-
Morón de la Fronterahace 3 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación organiza el II Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector





