Provincia
La Algaba creará un Museo etnográfico de artes y costumbres
El Ayuntamiento de La Algaba, consciente de la riqueza cultural, de artes y costumbres del municipio, creará un museo etnográfico en la localidad. Concretamente en la antigua Casa Consistorial ubicada en la Plaza de España.
Se trata, según informa en nota de prensa, de un nuevo aliciente cultural y turístico para el municipio algabeño. Este recogerá una amplia muestra del patrimonio local en lo que a tradiciones y costumbres se refiere. Recursos que ofrecerán a los visitantes un recorrido a lo largo de los años que hará recordar a muchos cómo vivían antaño. Además de enseñar a los más pequeños cómo era la vida de antes y las tradiciones, con el objetivo de que perduren en el tiempo.
“Este museo etnográfico será una parte más del atractivo cultural de La Algaba al recoger nuestras tradiciones y costumbres. Y también daremos la importancia que se merece a un edificio histórico de nuestro pueblo y al en torno donde se encuentra” asegura el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.
Para la creación de este Museo Etnográfico se invertirán 390.000 euros provenientes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 3 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 3 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 3 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Sucesoshace 3 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Burguillos y Sevilla capital
-
Cañada Rosalhace 3 días
Alejandro Rojas, un emprendedor que trabaja con empresas de todo el mundo desde Cañada Rosal









