Sociedad
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a iniciar este lunes, 4 de agosto, la ejecución de las obras de rehabilitación del firme en la A-66, entre los kilómetros 808 y 810, a su paso por los municipios sevillanos de Santiponce y Camas.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante las actuaciones en este tramo, se producirá el corte total de la calzada A-66 sentido Sevilla entre los kilómetros 805 y 810, con desvío alternativo por la N-630. Este corte al tráfico tendrá lugar desde este lunes 4 de agosto hasta el sábado 9 de agosto en horario de 21:00 horas a 6:00 horas.
Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de fresado y reposición de mezcla asfáltica en todo el ancho de la plataforma y reposición de marcas viales.
Obras de rehabilitación
Los trabajos que se inician hoy en la A-66 se enmarcan en un conjunto de obras de rehabilitación que también prevé actuaciones en firmes de varios tramos de la SE-30 y la N-630, en la provincia de Sevilla. Estas obras cuentan con un presupuesto vigente total de casi 6,4 millones de euros (IVA incluido).
En concreto, los tramos afectados son los que discurren entre los kilómetros 17,6 y 22,45 de la SE-30, que rodea Camas y la conecta con la isla de la Cartuja; así como otros dos tramos de la N-630: entre el km 808,6 y el 810, a la altura de Santiponce, y entre el km 813,1 y 814,9 sobre el río Guadalquivir hasta Triana. A estos se suman los kilómetros 808 y 810 de la A-66, cuya rehabilitación comienza a ejecutarse hoy.
A continuación, se incluye un croquis con el esquema de la afectación que comienza este lunes:
-
Gerenahace 23 horasRescatan en Gerena a un motorista que se quedó en mitad del campo atrapado bajo su moto
-
Sucesoshace 23 horasUn interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla asesina a dos compañeros de celda
-
Dos Hermanashace 22 horasCortada la A-4 a la entrada de Sevilla por un accidente
-
Huévar del Aljarafehace 22 horasLa alcaldesa de Huévar agradece el cariño recibido y acusa a la concejala no adscrita de querer «su beneficio propio»
-
Opiniónhace 23 horasNo hay sangre pura, hay personas dignas
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 2 díasSalud declara en alerta Palomares del Río por el primer caso en humanos de virus del Nilo
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Y todavía hará falta una rebequita






