Connect with us

Herrera

José Gamito, ‘El diamante’, prepara su próximo combate, a celebrar en su pueblo, Herrera

José Granado – Herrera

Diecisiete días lleva nuestro máximo exponente en el cuadrilátero, José Gamito, en la localidad de Don Álvaro (Mérida). Allí se está ejercitando intensamente para llegar al cien por cien a su próximo combate, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril en
Herrera, organizada por Rural Boxing Promotion, “Me he venido aquí para estar aislado, solo con mi entrenador, Raúl Camacho y con el preparador físico, Juan Castillo. Un lugar tranquilo que me permite estar concentrado con los cinco sentidos” expresa “el Diamante”.
Desde que diera el salto al boxeo profesional, su vida ha cambiado de alguna manera. Es complicado que te coja el teléfono al primer tono, ni al quinto o séptimo, porque sus entrenamientos le tienen acaparada toda la atención. Y es que su compromiso y dedicación es tal, que es difícil encontrar un hueco en su agenda.

Sus características

Velocidad, fuerza, técnica y resistencia: este es el día a día de “el diamante”, siendo la resistencia la más dura. “Estamos hablando de muchas horas de entrenamiento. Reconozco que me exijo mucho porque entiendo que tiene que ser así, indudablemente la fuerza psicológica es vital, no te puedes traer los problemas de casa al trabajo”, expresa el púgil, quien reconoce que “Hay que estar concentrado al cien por cien, todo sea por las cosas que tengo que sacrificar: familia, amigos, salir por las noches; es decir, quedarme en casa o en un lugar tranquilo cuando la mayoría está disfrutando de fiestas y eventos similares, a esto hay que añadirle las dietas especiales; resumiendo, mucho sacrificio, de ahí que la mayoría de jóvenes que se inician en este deporte lo dejen a mitad de camino, o incluso antes”.
Todo apunta a que la expectación llegue a su nivel más alto cuando vaya a comenzar el último de los combates, especialmente cuando José Gamito salga de los vestuarios camino del cuadrilátero para enfrentarse al italiano Alessio Colardo. Un combate del que nuestro representante expresa “no me suele preocupar quién es mi rival, lo único que siempre digo es, que esté bien preparado, yo siempre voy a tope, mentalizado a ganar.» El Diamante confía en estar arropado por su pueblo y agradece la colaboración de las empresas que están confiando en él, también al Ayuntamiento de Herrera, que le dijo sí desde el primer momento.
La antesala al combate profesional estará marcada por otros de categoría amateur, que a buen seguro harán las delicias del público que, todo apunta, según se está desarrollando la venta de entradas abarrotará el pabellón herrereño. Les recordamos que las puertas del pabellón se abrirán a las 19:00 horas. El pesaje oficial será el viernes 5 de abril a las 19:00 horas en La Pachá (Herrera).
Imagen: José Gamito.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy