Sucesos
Investigadas seis personas en Lebrija por robar sandías y pimientos en invernaderos y parcelas
Investigadas seis personas en Lebrija por robar sandías y pimientos en invernaderos y parcelas
[cash_navarro]
La Guardia Civil investiga a seis personas como presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas, Daños y Hurto.
Agricultores propietarios de varias parcelas del bajo Guadalquivir, denuncian ante la Guardia Civil que autores desconocidos entraban con total descaro en sus invernaderos y parcelas y se llevaban el fruto de su trabajo, pimientos y sandías.
Operativos
Por parte de componentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil de Utrera, dentro del plan de actuación diseñado por la Comandancia de Sevilla para evitar robos y hurtos en explotaciones agrícolas, se establecieron operativos para esclarecer los hechos denunciados.
Los agentes crearon los dispositivos de vigilancia, y consiguen imágenes de grupos diferentes de personas. Contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, identifican a varios de los responsables de los delitos, dos varones y una mujer, todos residentes en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), en el barrio de Cerro Blanco. También se identifica a otro grupo formado por tres individuos varones residentes en Las Cabezas de San Juan.
El modus operandi de los investigados era aprovechar los descansos del mediodía de los agricultores, o los fines de semana, para cometer estos robos. Muchas veces rompían los candados de los invernaderos y parcelas para acceder. Todos los investigados tienen antecedentes policiales por robos continuados en explotaciones agrícolas.
Huye de un control policial y abandona 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco