Sucesos
Investigada una empresa de distribución y venta de neumáticos en la operación «Tasatyres»
Investigada una empresa de distribución y venta de neumáticos en la operación «Tasatyres».
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Sevilla investiga a tres personas, responsables de una empresa dedicada a la distribución y venta de neumáticos, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.
La operación “TASATYRES” en su primera fase, se inicia tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por la Asociación Antifraude del Neumático (CAPA) contra una empresa de la ciudad de Sevilla dedicada a la introducción al por mayor de neumáticos procedentes tanto de países de la Unión Europea, como de terceros países.
Pago de Ecotasa
Tras la investigación llevada a cabo por el SEPRONA de Sevilla, y una vez concluido el registro realizado en la empresa, los agentes incautan documentación en la que se descubre que no figura registrada como productor de neumáticos, tal como exige el Real Decreto 1619/2005 de 30 diciembre, sobre los neumáticos al final de su vida útil.
Todo esto indica que el dinero que cobraba a sus clientes en concepto del pago de la “ECOTASA”, exigida por Ley, y que debería ir destinado a las empresas encargadas de la gestión medioambiental de los neumáticos una vez finalizada su vida útil, en realidad se lo apropiaban indebidamente.
Por tanto, los neumáticos no eran gestionados correctamente, siendo la mayoría de ellos abandonados en vertederos ilegales, produciendo un riesgo considerable tanto de incendios, como una afección grave al medio ambiente natural.
La Guardia Civil, tras el análisis de la documentación incautada, ha podido demostrar que la cantidad apropiada por los administradores de la empresa asciende aproximadamente a unos 40.000 €.
La operación sigue abierta y no se descarta más empresas y personas implicadas.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 8 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 9 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital