Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Intervenidas máscaras que pueden asfixiar que se vendían en Castilleja para Halloween

La Policía Local las detectó en varios comercios del pueblo

Intervenidas máscaras que pueden asfixiar que se vendían en Castilleja para Halloween

[labradores_campina_nuevo]

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha intervenido unos 350 artículos que se vendían para la fiesta de Halloween. Algunos eran máscaras para niños que podrían provocar asfixia o artículos realizados con material fácilmente inflamable. El material se encuentra en la Jefatura de Policía.

Los artículos fueron encontrados en tiendas del municipio inspeccionadas dentro de la campaña Halloween Seguro. Prevé la inspección de establecimientos que venden productos para esta fiesta.

Entre ellos, había artículos incluidos en la red de alerta a diferentes niveles y que están acreditados como peligrosos para los consumidores, entre los que se encuentran productos sin etiquetado de la CE. No han pasado ningún tipo de control de seguridad.

Han incautado distintos materiales. Además de máscaras y artículos de material inflamable, había productos para maquillarse que pueden provocar reacciones, y globos luminosos confeccionados en papel de seda, también conocidos como globos del deseo.

Los elementos incautados están en la jefatura de Castilleja de la Cuesta. Una vez catalogados, serán destruidos.  Por ahora, la campaña es un éxito. La vigilancia sigue.

El Ayuntamiento y la Policía trabajan coordinados para que los agentes cuenten con todo lo necesario.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy