Sucesos
Interceptan en el Aeropuerto de Sevilla 88.000 euros ocultos en rotuladores y cigarrillos
N.P. Sevilla
Personal del dispositivo de inspección de equipajes y control de pasajeros del Aeropuerto de Sevilla, compuesto por Vigilantes de Seguridad y Guardias Civiles del Destacamento de Seguridad Aeroportuaria, han interceptado a un viajero con destino a China, portando en el equipaje de mano, oculto en rotuladores y cigarrillos 88.000 euros de dinero efectivo. Este ciudadano no hubiera realizado declaración S-1, de obligada cumplimentación para medios de pago superiores o iguales a 10.000 euros de esta naturaleza.
Los hechos se iniciaron el pasado día 11 de marzo cuando un ciudadano español de origen chino con destino Shanghái, vía Ámsterdam, se encontraba en el punto de inspección de equipajes y pasajeros para el acceso a la sala de embarque. En ese momento, el vigilante de seguridad manifiesta sus dudas a los Guardias Civiles del dispositivo sobre las características de algunos de los objetos del equipaje de este pasajero.
Guardias Civiles del aeropuerto de Sevilla, con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) del mismo Cuerpo, realizaron una inspección minuciosa y exhaustiva del equipaje y del pasajero, localizando el dinero oculto en forma de cigarrillos y en el interior de rotuladores.
Después de estos hechos, los agentes instruyen acta por infracción grave a la ley 10/2010 de regulación de los movimientos de medios de pago en ámbito de Prevención del Blanqueo de Capital, dado que se comprueba que la declaración que tiene carácter obligatorio y gratuito no se ha realizado. El dinero se ha depositado en el Banco de España el dinero decomisado, a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
Igualmente, fruto de este dispositivo de control, han localizado el pasado día 4 de febrero, un súbdito chino con destino a Nápoles portando 30.085 euros ocultos en el equipaje de mano, intercalado entre los enseres y efectos personales del mismo.
Este tipo de dispositivos de la Guardia Civil, constituyen una respuesta policial a las conductas asociadas a la evasión y blanqueo de capitales, a través de aeropuertos, puertos y pasos fronterizo a países terceros.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 22 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 21 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Dos Hermanashace 3 días
Entretapas, el gran festival de la gastronomía andaluza en Dos Hermanas
-
Agendahace 3 días
La monologuista Vivy Lin estrena su nuevo espectáculo en Sevilla