Connect with us

Economía

Impuestos cripto susceptibles a multas en India

India se ha destacado por ser un país abierto a las negociaciones con criptomonedas, aunque recientemente ha establecido la creación de nuevas multas por falta de pago de impuestos cripto deducidos en la fuente.

Ante esta situación el gobierno del país ha decido promover este tipo de sanciones donde pudiera llegar a un caso extremo de encarcelamiento con una temporalidad de tres meses como mínimo y 7 años como máximo.

Es importante resaltar que los ingresos que se generan dentro del territorio en base a operaciones criptográficas estan sujetos a deducción de un 30% a diferencia del TDS que solo consta del 1%.

Las criptomonedas han demostrado un impacto significativo en lo que se refiere a las finanzas y la economía de los países y es por ello que India ha estado creando espacios que permitan desarrollar estrategias y herramientas que regulen el ecosistema cripto en pro de los usuarios.

Este tipo de medidas causa gran impacto en la población hindú en consecuencia que son muchas las transacciones que se ejecutan diariamente por medio de las criptomonedas, desde activos digitales hasta las monedas digitales emitidas por el banco central y que son conocidas como CBDC.

Aunque el mercado financiero digital no ha atravesado su mejor temporada, existen aún un número de seguidores entusiasta que tras los anuncios del gobierno hindú notaron de que había un conjunto de modificaciones que podían ser prácticamente imperceptibles, pero, que sin duda causan efectos sobre los diversos activos digitales.

Impuestos Cripto susceptibles a multas

En India durante el año pasado se establecieron un conjunto de medidas fiscales sobre las transacciones y las utilidades generadas por los usuarios del cripto mercado, llegando a la conclusión de establecer un 30% deducible de las ganancias y un 1% sobre las transacciones ejecutadas con activos digitales.

Hasta la fecha ambas decisiones se encuentran vigentes, solo que no se había establecido ningún tipo de penalización por el incumplimiento de pago de alguno de estos porcentajes, fuera por intenciones de evasión o simplemente por retraso en el pago de los mismos.

En este orden de ideas si un ciudadano hindú intentaba evadir el accionar de la ley, simplemente se justificaba con que el pago de este tipo de impuestos no estaba sujeto a ninguna penalización legal, cosa que con esta nueva normativa queda completamente omitido, ya que la falta de pago pudiera terminar en más de 80 meses en cárcel.

Esta medida ha sido establecida en el proyecto de ley de finanzas de India una modificación a la Ley de Impuesto sobre la Renta con relación a las criptomonedas, además de incluir que el retraso en el pago generara una tasa de interés del 15% anual.

Este tipo de medidas pudieran funcionar como referencia para cualquier país que desee implementar algún tipo de regulación sobre los instrumentos financieros digitales, en consecuencia que la adopción y uso de este tipo de monedas digitales se está diversificando en el mundo.

Los gobiernos han tenido sus miradas puestas sobre las transacciones de tipo criptográfico puesto que en la mayoría de los casos positivos generan ganancias  jugosas y de las cuales ninguna entidad obtiene beneficios más que los usuarios.

Ante esta situación se hace interesante para los entes gubernamentales deducir por medio de impuestos un porcentaje de ganancia y allí destinar este para el uso de beneficios sociales.

Ingresos cripto deducibles de impuesto

Tras las medidas tributarias impuestas por el Gobierno de India sobre las criptomonedas y los activos digitales, en el 2022 las transacciones criptográficas de este país se fueron al suelo, debido a que este porcentaje representa un valor bastante elevado para los ingresos que se generan por medio de las operaciones con plataformas de intercambio nacional.

Los usuarios prefirieron trasferir sus fondos a Exchange internacionales, como medida de evasión de pago de impuestos, resultando un monto superior a los 3.800 mil millones de dólares transferidos a dichos intercambios.

Es de esta forma como muchos de los poseedores de criptoactivos en la India tuvieron que emigrar a este tipo de plataformas como medida de evasión de impuestos, solo que para poder llevar a cabo la comercialización de forma segura y confiable realizan verificaciones de tipo KYC.

Conclusión

La regulación de las criptomonedas representa un tema complejo no solo para los ciudadanos que realizan transacciones cripto, sino para las entidades gubernamentales que deben desarrollan instrumentos legales que puedan ser sujetos a modificaciones debido a la volatilidad del mercado.

Tal es el caso la caída de las empresas cripto durante el año 2022 en donde los clientes fueron los principales afectados tras no disponer de una ley que los proteja, sin embargo las leyes tienen su contraparte y esta pudiera ser el pago de impuestos y multas. Para mayor información ingresa a bitcoinsprint.co

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy