Política
El impuesto de sucesiones deja de estar en vigor con la entrada de 2018
Sevilla
El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha felicitado de que el día de hoy, 1 de enero, pasará a la historia «por ser en el que el impuesto de sucesiones y donaciones pasó a mejor vida en Andalucía”.
En un comunicado, Marín ha asegurado que, a la hora de trabajar para su eliminación, “han sido tres años de de duro trabajo e intensas negociaciones con el PSOE y que finalmente ha sido posible en la negociación para poder sacar adelante los presupuestos de 2018”.
Así, ha mostrado su “enorme satisfacción” por el hecho de que “a partir de hoy, Andalucía ha pasado de ser la comunidad española donde más se pagaba por heredar, al número 15, la última, de las que tributan en el régimen común”, y ha manifestado que “no se trata de colgarse medallas, ni de ver quién se puede atribuir el mérito. De lo que se trataba, y por eso no hemos cejado hasta conseguirlo, es de hacer justicia social”.
“Lo hicimos porque era necesario, que de una vez por todas, no se tuviese que renunciar al trabajo de nuestros padres y abuelos, porque muchos andaluces no podían pagar por este impuesto injusto”, ha argumentado el líder de Ciudadanos en Andalucía.
Por último, ha agradecido a “todos los andaluces, a todos los que nos han acompañado y a todos los que se han movilizado para que esto fuese una realidad en nuestra comunidad”, y “lo que esperamos es que esta pesadilla no vuelva más a Andalucía”, ha concluido.
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Gerenahace 4 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 1 día
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 1 día
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 1 día
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 2 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending









