Sevilla
Igualdad abona en lo que va de año 56,5 millones en concepto de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en Sevilla
Igualdad abona en lo que va de año 56,5 millones en concepto de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en Sevilla. Un total de 16.737 personas reciben este servicio garantizado en la Ley de Atención a la Dependencia
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha abonado en los siete primeros meses de 2019 (de enero a julio) un total de 56,5 millones de euros correspondientes a las liquidaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas en situación de dependencia en la provincia de Sevilla. Esto supone 22,2 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se pagaron 33,9 millones. Supone un incremento del 66,27%. La Consejería, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), ha agilizado la tramitación de los pagos.
Elementos de la calidad asistencial
En la actualidad, un total de 16.737 personas en situación de dependencia en la provincia de Sevilla reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta es una prestación garantizada en la Ley de Atención a la Dependencia que, junto a los centros de día y la teleasistencia, es uno de los principales instrumentos para garantizar la calidad asistencial en el entorno de la persona dependiente.
En Andalucía, la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio es competencia de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que pueden gestionarlo de forma directa o indirecta.
“Todas estas prestaciones de proximidad suponen un apoyo para las personas dependientes y para quienes ejercen sus cuidados, que son mujeres en su mayoría”, ha subrayado la consejera Rocío Ruiz.
[dental_company]
-
Sucesoshace 9 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sucesoshace 11 horas
Un apagón eléctrico paraliza España