Deportes
Ignacio Oliva, jinete arahalense, obtiene el sexto puesto con España en la Copa de Naciones Universitaria de doma y salto
Foto: MConte
El campeonato se celebró el pasado fin de semana en Berna (Suiza).
A. Solano / Arahal (Sevilla)
La hípica arahalense ha estado representada estos días más allá de nuestras fronteras a través de Ignacio Oliva López, un joven jinete de 23 años que ha formado parte del equipo universitario en el Campeonato del Mundo de doma y salto celebrado en la capital suiza.
Ignacio Oliva, jinete arahalense.
El conjunto español, compuesto por el jinete local y otros dos compañeros de Sevilla, se trajo la sexta plaza en un torneo con 15 países participantes. Buen resultado que demuestra por qué el equipo nacional lleva tres años en el TOP 5 del Ránking Internacional en la competición universitaria.
Pasión por el caballo desde pequeño
Ignacio estudia 4º de Finanzas y Contabilidad en la Universidad Pablo de Olavide y lleva montando toda la vida. Ya ha competido a nivel personal por varios países europeos como Italia o Portugal en concursos completos (doma, salto y cross), pero nunca había representado a España en ninguna cita.
Esta ha sido la primera oportunidad, que le ha llegado gracias a la llamada de Esteban Benítez, seleccionador español universitario y miembro del equipo nacional absoluto de concurso completo.
“Ignacio es uno de los jinetes con mayor proyección en nuestra zona”, manifiestan algunos compañeros caballistas que llevan tiempo viéndolo montar.
Ahora, pasada la experiencia suiza, el jinete arahalense participará en el Campeonato de Andalucía absoluto que se celebra en Utrera. En él, también competirán sus hermanos: Fernando como joven jinete y José Manuel en la categoría juvenil.
Equipo universitario español en Suiza.
Participantes en la Copa.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Necesidad de bajamar