Connect with us

Sociedad

Ideas prácticas para estores y cortinas

Aunque los estores y las cortinas sirven principalmente para cubrir las ventanas, son también una forma de ocultar un espacio.

Estores sobre muebles bajos

Ya sea por necesidad o simple gusto, muchas veces se colocan muebles bajo la ventana. En tal caso no es posible instalar una cortina, ya que estorbaría en dicho mueble. Entonces, se hace indispensable instalar un estor, el cual sólo ocupa el espacio de la ventana. En tal caso, es necesario pues crear una buena relación entre el estor y el mueble, ya sea que el color del estor sea igual al material del mueble o que el estor y el mueble tengan colores que se compaginen bien.

Cortinas y estores para cubrir estanterías

Aunque los estores y las cortinas sirven principalmente para cubrir las ventanas, son también una forma de ocultar un espacio. Por ese motivo, es posible usarlos para cubrir estanterías. Esta es una forma muy sencilla y práctica de esconder tal mueble, así como su contenido. De hecho, en muchas ocasiones la estantería está incluida en la pared y colocar ahí una puerta es complicado. Además, tal opción tiene la ventaja de no necesitar espacio enfrente para abrirse, al contrario que una puerta tradicional, pues tanto cortinas como estores se abren paralelamente a la estantería. También el efecto aquí es más suave, ya que el tejido obviamente no es rígido como la madera, lo que crea un rincón de mayor ligereza.

Cortinas y estores como separador

Ocurre a veces que en una habitación, especialmente cuando es amplia, se necesita separar el espacio pero no se quiere levantar una pared, ya que quizás esta puede ser una intervención demasiado drástica. Las cortinas y los estores suponen una buena solución en este caso, pues con ellos se pueden crear separaciones más delicadas y además movibles. Esto es perfecto para ganar mayor intimidad en la habitación y crear diferentes espacios donde desempeñar diferentes actividades. También, cuando se desea disponer del espacio completo, se puede simplemente recoger el estor o la cortina.

Estores y cortinas para regular la temperatura

Debido a la continua radiación del sol sobre las ventanas, la habitación puede calentarse demasiado y en consecuencia el ambiente volverse muy sofocante. Del mismo modo, el frío exterior se cuela también por las ventanas en invierno. Como solución a esto pueden usarse cortinas o estores, así se bloquean los rayos del sol y también la entrada del frío. El tejido de las cortinas, cuando es de cierto grosor, funciona muy bien en este sentido, pues mantiene fresca la habitación en verano y en invierno protege del frío, así como mantiene el calor que se produce dentro del hogar. De forma similar actúan los estores, especialmente cuando son de tipo térmico. En la tienda de Schuette existen dos modelos de estores térmicos, el primero de ellos es el estor plisado Thermo, el cual tiene un tejido especial y un recubrimiento de plata, lo que ofrece una protección superior. Por otro lado está el estor enrollable Thermo Blackout, cuyo tejido es también específico para regular la temperatura en la habitación. 

Cubrir las ventanas de la cocina.

La cocina es un lugar donde hay mucha actividad, relacionada mayormente con la preparación de los alimentos, lo cual hace muy probable la aparición de manchas, así como que los tejidos sufran mayor desgaste. El vapor y las salpicaduras son algo más que habitual aquí, por lo que el recubrimiento de las ventanas ha de ser resistente y también ha de ser lavable. Igualmente hay que tener en cuenta la propia arquitectura de la cocina, ya que en ella las ventanas suelen estar sobre la encimera, por lo que no es posible instalar un tejido colgante. Por todo ello, quizás las cortinas no sean la mejor idea en este caso. Aunque puedan lavarse, su tejido es demasiado absorbente y su caída demasiado suelta. Es más adecuado instalar estores, cuya superficie no es tan permeable, lo que los hace más resistentes y más fáciles de limpiar, pues sólo hace falta pasarles un paño húmedo. La propia estructura de los estores, que es más firme y ajustada a la ventana, los hace también más adecuados, ya que no interfieren de modo alguno en la encimera y son más sencillos de manejar, por lo que no suponen estorbo alguno. 

Ventanas sin persianas o contraventanas

En el caso de necesitar oscurecer completamente una habitación, como puede ocurrir en el dormitorio, y de que las ventanas no dispongan de persianas o contraventanas, los estores son la solución ideal. Si se escoge un color oscuro, los estores pueden reducir la entrada de luz al mínimo y así conseguir las condiciones necesarias para el descanso. Todos los estores de la marca Schuette ofrecen una gran opacidad, sobre todo los modelos más oscuros, pero el modelo ideal en este caso es el Thermo Blackout, que es un estor enrollable elaborado con un tejido especial térmico, por lo que su refracción es mayor, así como su tejido es más denso. Otra opción es el estor plisado Thermo, el cual también repele los rayos del sol, pues su tejido está recubierto por una pélicula de plata, la cual da muy buenos resultados en este sentido. De esta forma se puede conseguir la oscuridad necesaria, de forma muy sencilla, pues la instalación de los estores no supone complicación alguna. Además, en comparación con instalar una persiana o unas contraventanas, esta es una opción muy económica.

 

Evitar reflejos en el lugar de trabajo

Ya sea en casa o en la oficina, cuando se tiene el lugar de trabajo frente a una ventana, el reflejo de la luz puede resultar molesto y entorpecer el desempeño de nuestra labor. Además comúnmente se trabaja con ordenadores, cuya pantalla puede reflejar la luz y hacer muy incómodo su uso. Como solución a todo esto los estores son ideales. Los estores plisados, por ejemplo, se pueden desplazar a lo largo de todo el cristal y así regular la entrada de luz según se requiera. Por su parte, los estores enrollables también son excelentes reguladores de la luz. El modelo estores dia y nocheDay&Night ofrece un perfecto control de la entrada de la luz. Gracias a su tejido doble y fragmentado en tramos en distintos grados de opacidad, es posible controlar perfectamente la filtración de la luz solar. Mientras que con el estor Thermo Blackout se consigue una gran protección, debido a su tejido especial, pudiendo también bajar o subir el estor según sea necesario. De tal modo, gracias a los estores es posible disponer de un espacio de trabajo ideal, pudiendo así crear las condiciones necesarias en cada momento.

Cubrir las ventanas del baño

Junto con la cocina, el baño es de las habitaciones con las condiciones más exigentes. En este lugar el mayor problema es el alto nivel de humedad. Por este motivo, no cualquier tipo de tejido es válido, ya que este ha de resistir tales condiciones sin deformarse o deteriorarse, así como poder lavarse fácilmente. Por este motivo, las cortinas clásicas no son la mejor opción, pues aunque pueden lucir muy bien e incluso resistir bastante bien en un principio, podrían verse afectadas a largo plazo al ser más absorbentes. Es mejor en este caso instalar unos estores, cuyo tejido de poliéster es más rígido e impermeable, sobre todo cuando tienen un recubrimiento especial, como en el caso de los estores Thermo. Todo esto los hace más resistentes y menos propensos a deformarse. Por el tipo de superficie que tienen son más fáciles de limpiar. Estos estores son la opción ideal, también por motivos de espacio, ya que el estor está fijado al cristal y no ocupa espacio más allá, como sí ocurre con las cortinas.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy