Aljarafe
Huyen a la carrera tras ser sorprendidos traficando con drogas en Mairena
Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un joven de 25 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Según ha informado la Benemérita en un comunicado, una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la mencionada localidad, en el marco del “Plan de Respuesta Policial a la venta y consumo de sustancia estupefacientes”, se encontraba vigilando una zona peatonal frecuentada por menores de edad, al estar próxima a un parque recreativo. En ese momento, sorprendió in fraganti a un joven que, supuestamente, vendía sustancias estupefacientes mediante el pase mano a mano.
De esta forma, tanto el supuesto autor de los hechos como los compradores, al ser sorprendidos por la Guardia, Civil inician la carrera al objeto de huir del lugar. Por lo que los agentes tienen que emprender la carrera sobre el autor de los hechos sin perderlo de vista.
Finalmente, la Guardia Civil consigue alcanzar al vendedor. Además, tras un registro de las pertenencias, se le intervienen 11 dosis de cocaína. Estaban dispuestas para su venta en envoltorios individuales. También, 54 gramos de hachís y 1.450 euros en billetes de diverso valor.
Droga
Asimismo, los agentes localizan en las inmediaciones del lugar el vehículo utilizado por el autor de los hechos. Lo utilizaba para ocultar las sustancias dispuestas para la venta. En el interior del mismo, encuentran otros 100 gramos de hachís. Así como los elementos necesarios para el montaje de un cultivo de Cannabis Sativa-L (sacos de abonos, balastros eléctricos de 600w y fertilizantes). Estos han sido intervenidos por la Guardia Civil para impedir y evitar su uso.
Por todo ello, la Guardia Civil detiene al autor de los hechos por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Igualmente, ha sido puesto a disposición Judicial junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Guardia de Sevilla (Sevilla).
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 12 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 6 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Prodeturhace 6 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
-
Los Palacioshace 5 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet







