Paradas
Hurtan aceitunas en Paradas que no ha pasado los plazos de seguridad de los tratamientos aplicados
Hurtan aceitunas en Paradas que no ha pasado los plazos de seguridad de los tratamientos aplicados.
[panaderia_la_venta]
Autores desconocidos han hurtado 900 kilos de aceitunas de la variedad manzanilla en una finca de Paradas, parte de las cuales había recibido tratamiento fitosanitario para la mosca y no se había cumplido los plazos de seguridad exigidos por Ley para poder consumirlas.
El hurto se produjo durante la madrugada de este viernes, 13 de septiembre. Ha sido en una finca ubicada en el pago de Carpia, término municipal de Paradas, perteneciente a un agricultor vecino de la localidad.
Han repasado 70 olivos
Para llevarse los 900 kilos, los ladrones han repasado unos 70 olivos, dejando mucha aceituna tirada por los suelos. Normalmente los autores de este tipo de robos, llegan al campo, las cogen lo más rápido posible por lo que causan daños en el olivo y, a su vez, desperdician mucho producto.
El propietario todavía no ha puesto la denuncia ya que durante el fin de semana los cuarteles están cerrados. Pero cuenta que las aceitunas que se han llevado no estaban ya recogidas porque hay que respetar los plazos de seguridad del producto suministrado para acabar con la mosca que está afectando a una parte importante de los olivos de la zona. Si no se respetan estos plazos, puede ser un problema de salud pública.
Por eso, en la denuncia lo hará constar e indicará el producto aplicado para que la Guardia Civil pueda investigar. En la zona, comentan los agricultores, «solo contamos con la ayuda de los guardias de las cooperativas de La Puebla de Cazalla» para la vigilancia del campo.
-
Huelvahace 12 horasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Arahalhace 1 díaEl alcalde de Arahal recibe al jefe del Ala 11 y varios mandos de la Base de Morón
-
Sucesoshace 1 díaCondenan a una mujer a nueve meses de cárcel por agredir a su médico
-
Sociedadhace 2 díasUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid
-
El Saucejohace 17 horasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo
-
Culturahace 3 días‘De Carmen Amaya a Rosalía’, un siglo de historia a través del flamenco
-
Huelvahace 2 díasLa noche de San Juan deja la playa de Punta Umbría llena de basura
-
Sevillahace 1 díaLa Feria de Abril de Sevilla de 2027 ya tiene portada
