Sin categoría
Humana entrega 20 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Arahal, que los cederá a Cáritas
Foto: OPM.
N.P. Arahal
Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha entregado 20 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Arahal, que a su vez los cederá a Cáritas. Estos vales permiten adquirir ropa de modo gratuito en las tiendas de la Fundación en Sevilla: las prendas canjeadas tendrán como destino el ropero social de Cáritas y desde ahí se repartirán a los usuarios de esta entidad.
Al acto de entrega han asistido Luis López Minguet, concejal de Medio Ambiente, y María Palacios, representante de Humana en Andalucía.
La ropa como motor de cooperación al desarrollo, apoyo local y sensibilización
Todos los recursos generados con la actividad de recogida y valorización de la ropa en España se dedican al fin social de la organización. Gracias a ello, entre 2010 y 2015 se destinaron 10,4 millones de euros a proyectos de educación y agricultura en África, América Latina y Asia. Además, algunos de estos proyectos han recibido fondos externos procedentes de la Unión Europea o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La Fundación lleva a cabo proyectos de ayuda social y sensibilización en los municipios donde está presente, ya sea en colaboración directa con el ayuntamiento o bien a través de entidades locales. Son una muestra de nuestro compromiso al revertir en la sociedad parte de los recursos generados con la gestión de la ropa usada.
Como complemento de su actividad de recogida, Humana organiza actividades de sensibilización bajo el título de “Tejidos Educativos”.
Además Humana promueve la segunda vida de la ropa como pilar de la moda sostenible: no hay prenda más sostenible que la que ya está fabricada. La red de tiendas es esencial en esta labor de impulso de la reutilización. Contamos con 42 establecimientos: 21 en Madrid, 16 en Barcelona, tres en Sevilla y dos en Granada.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 16 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 11 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena