Huévar del Aljarafe
Huévar presenta un amplio calendario por una igualdad real
El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, desde su área de Igualdad, pone en marcha durante este mes de noviembre distintas actividades de concienciación y sensibilización contra la violencia hacia la mujer y pro igualdad.
En una firme apuesta por la educación en valores, María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe, presenta distintas iniciativas para todas las edades encaminadas a trabajar la igualdad, la no violencia y la conciliación.
En concreto, el programa de actividades recoge:
- Taller de Educación emocional, para el público en general que se desarrolla en el centro integral.
- Marcha protesta desde la Plaza del Gran Poder a la Plaza de España, portando una gran pancarta que se colocará en el ayuntamiento. Posteriormente se leerá el manifiesto institucional contra la Violencia Hacia La Mujer. Se repartirán camisetas y otros objetos conmemorativos.
- Encuentro literario de Asociaciones de Mujeres.
- Gymkana coeducativa en la naturaleza para promover valores de igualdad y no violencia dentro del programa de conciliación del Área de Igualdad.
- Curso de defensa personal para mujeres, donde aprenderán técnicas para defenderse ante posibles ataques físicos, que se desarrollará en varias sesiones durante varios meses.
María Eugenia Moreno ha recalcado “es vital que los dirigentes sigamos poniendo todas las herramientas para erradicar esta lacra y condenar firmemente los actos violentos.
La sociedad tiene que seguir avanzando y para ello es prioritario que se eduque en el respeto y que nadie se sienta más ni menos que nadie por el hecho de ser hombre o mujer. Depende de todos nosotros en general, continuar luchando para erradicar esta lacra.
Desde el Ayuntamiento de Huévar seguiremos defendiendo estos valores sin olvidarnos de ninguna víctima de la violencia machista”.
-
Arahalhace 1 día
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 2 días
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sevillahace 2 días
Un maltratador tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de casi ocho años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sábado de luces
-
Dos Hermanashace 2 días
Herido un hombre en Dos Hermanas al caerle encima el techo de su casa
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Viernes de olores
-
Herrerahace 2 días
Cierra con éxito la XXVIII edición del Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona” de Herrera








