Sociedad
Huelga en un instituto de Castilleja de la Cuesta, donde los alumnos dan clase con hasta 39 grados
Los alumnos del instituto Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se han negado a entrar hoy en clase y se han concentrado en su puerta principal, en protesta por el intenso calor que sufren en las aulas, que llega a los 39 grados centígrados en algunos momentos de la jornada.
Fuentes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) han informado de que esta mañana, antes de iniciarse las clases, han llegado a medir 30 grados centígrados de temperatura, “y la sensación térmica en las aulas hace que sea imposible que los alumnos se concentren o puedan estar en las clases con normalidad”.
[jjj]
“No es digno ni sano para nuestros hijos e hijas, sus docentes y resto de trabajadoras del centro”, señalan las mismas fuentes, que indican que «nuestro centro recibió los parches del Plan de Climatización de la Junta de Andalucía a finales del curso pasado”.
Para los padres y madres de los alumnos, la situación “es incompatible con el rendimiento académico”, además de citar que algunos han llegado a sangrar por la nariz durante las clases y han sufrido distintos problemas que les han obligado a irse a casa antes de tiempo.
La AMPA ha citado que mantendrá más movilizaciones en los próximos días para intentar que se solvente el problema cuanto antes.
-
Sucesoshace 17 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sucesoshace 19 horas
Un apagón eléctrico paraliza España
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 3 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sucesoshace 16 horas
¿Cómo estás viviendo el apagón?
-
Saludhace 1 día
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares
-
Sucesoshace 17 horas
Se empieza a recuperar el suministro eléctrico en Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y Léon, Extremadura y Andalucía