Sociedad
Huelga en un instituto de Castilleja de la Cuesta, donde los alumnos dan clase con hasta 39 grados
Los alumnos del instituto Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se han negado a entrar hoy en clase y se han concentrado en su puerta principal, en protesta por el intenso calor que sufren en las aulas, que llega a los 39 grados centígrados en algunos momentos de la jornada.
Fuentes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) han informado de que esta mañana, antes de iniciarse las clases, han llegado a medir 30 grados centígrados de temperatura, “y la sensación térmica en las aulas hace que sea imposible que los alumnos se concentren o puedan estar en las clases con normalidad”.
[jjj]
“No es digno ni sano para nuestros hijos e hijas, sus docentes y resto de trabajadoras del centro”, señalan las mismas fuentes, que indican que «nuestro centro recibió los parches del Plan de Climatización de la Junta de Andalucía a finales del curso pasado”.
Para los padres y madres de los alumnos, la situación “es incompatible con el rendimiento académico”, además de citar que algunos han llegado a sangrar por la nariz durante las clases y han sufrido distintos problemas que les han obligado a irse a casa antes de tiempo.
La AMPA ha citado que mantendrá más movilizaciones en los próximos días para intentar que se solvente el problema cuanto antes.
-
Opiniónhace 3 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 2 días
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 1 día
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 8 horas
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Arahalhace 18 horas
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Saludhace 2 días
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Arahalhace 2 días
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Hola, calor con ola