Herrera
Herrera reclama que su centro de salud abra 24 horas y atienda a toda la comarca
Herrera reclama que su centro de salud abra 24 horas y atienda a toda la comarca
[montemayor]
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y el gerente del Área Hospitalaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, se han reunido hoy en la localidad herrereña, donde se han puesto las bases para avanzar en que el centro de salud de la localidad sea un punto sanitario 24 horas al día, con el fin de beneficiar no solo a los herrereños, sino a los habitantes de buena parte de la comarca en la que se encuentra.
Los dos estaban convocados a un encuentro para informar de los pormenores de la falta de médicos en épocas como la navideña, así como explicar qué hacer cuando no se puede solicitar cita previa a través de la aplicación del móvil.
Con todo, se está intentando avanzar lo más rápido posible, pero a la vez siguiendo con todos los trámites para hacer una buena gestión sanitaria en la localidad y su comarca.
Reunión previa
Al finalizar la rueda de prensa, el regidor ha avanzado que, a primera de la mañana de hoy miércoles, ha mantenido un encuentro con el portavoz del grupo socialista, Manuel Gómez, para llevar a pleno una moción conjunta solicitando que Herrera sea un punto de urgencias 24 horas. El regidor ha aseverado «esto no es cuestión de colores políticos, se trata de un interés general”.
«Hemos preparado una moción conjunta entre PP y PSOE para llevar al próximo pleno y redundar en esta solicitud. Lo hacemos de forma conjunta porque esto no obedece a intereses políticos. Es para el beneficio de los ciudadanos”, ha incidido.
Jorge Muriel ha recordado que se han mantenido varias reuniones con los responsables sanitarios tanto de la provincia como del área de Osuna, “y la idea es trabajar para tenerlo cuanto antes. Sabemos que daría servicio a Herrera y a la zona norte de la comarca, pero hay que estudiar los pueblos a los que llegaría, aunque primero que lo apruebe el Consejo de Gobierno, que vaya al Parlamento y todo quede claro”.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Prodeturhace 2 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal