Cultura
Herrera convoca su XXIII Festival Nacional de Teatro ‘Martín Arjona’
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Herrera, a través de su Delegación de Cultura, y el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo convocan la vigésimo tercera edición del Festival Nacional de Teatro ‘Martín Arjona’. Es un proyecto financiado por la Diputación de Sevilla a través de su Área de Cultura y Ciudadanía. El objetivo no es otro que promocionar el teatro amateur y reconocer sus trabajos con diversos premios y galardones artísticos.
En esta convocatoria, van a poder participar todas aquellas asociaciones, colectivos y grupos, además de la Confederación Andaluza de Teatro Amateur, CATA, vinculados con las actividades escénicas, desde el ámbito de los aficionados y sin ningún ánimo de lucro. Además de grupos invitados, dentro del programa de cooperación internacional ‘Unidos por la Cultura’.
La Organización estimula dicha participación con una ayuda económica. Está destinada a sufragar los gastos de aquellos grupos más alejados de la localidad de Herrera, tal como se puede consultar en las bases. Y se reserva el derecho de selección de los grupos que participarán en el certamen de entre los solicitantes. Podrán presentarse tantos grupos como lo deseen por cada localidad, con obras representadas en cualquier lengua del estado español.
Puesta en escena
La puesta en escena de las obras se desarrollará entre los meses de enero a marzo de 2021. Cada grupo participante concursará con una sola obra/tres piezas breves/varios monólogos, con un mínimo de tiempo requerido en escena de 45 minutos.
La convocatoria establece entre sus galardones: Herrero de Oro, Plata y Bronce. Además, se concederán premios artísticos a: Mejor Dirección, Mejor Obra Infantil, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria. También, a: Mejor Guión Original, Mejor Guión Adaptado, Mejor Decorado, Mejor Vestuario, Mejor Ambientación Musical, Premio del Público y Mejor Pieza Breve/Monólogo. El Jurado estará compuesto por personalidades de la cultura local y comarcal y su fallo se hará público en el acto de clausura del certamen, el próximo 20 de marzo de 2021.
Plazo abierto
Las agrupaciones interesadas en participar en el XXIII Festival Nacional de Teatro ‘Martín Arjona’, tienen el plazo abierto para la presentación de sus solicitudes hasta el próximo día 5 de diciembre de 2020, en las siguientes direcciones de correo electrónico: grupodeteatroescanpolo@gmail.com
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 3 días
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 3 días
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Alcalá de Guadaírahace 22 horas
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 6 horas
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío




