Cultura
Guillena presenta el Cartel la Semana Santa 2024
Guillena celebra desde el pasado 14 de febrero la cuaresma con diferentes actos y cultos. La Casa de la Cultura ha sido el lugar elegido por el Área de Cultura y Fiestas de Mayores para presentar los carteles anunciadores de la Semana Santa de Guillena 2024. El cartel oficial lleva el título de ‘Guillena es Pasión’ y es una fotografía realizada por Manolo Osuna. Además hay otros tres carteles de cada una de las hermandades guilleneras que realizan salidas procesionales.
El acto tuvo lugar este pasado viernes 1 de marzo y contó con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Cultura, Anabel Montero; y los hermanos mayores y responsables de la Vera-Cruz, de la Candelaria y de la Esperanza.
Además del cartel ‘Guillena es Pasión’, hay un cartel dedicado a la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra de la Esperanza (Sábado de Pasión, 23 de marzo), Hermandad de la Vera-Cruz (Viernes Santo, 29 de marzo y Sabado Santo, 30 de marzo) y a la Hermandad de la Resurrección, Virgen de la Candelaria y Niño Perdío (Domingo de Resurrección, 31 de marzo).
Los asistentes a la Casa de la Cultura, que se llenó, también pudieron disfrutar del concierto que ofreció la Banda de Música del Maestro Tejera.
Por otra parte, esta semana continúan las las tertulias cofrades La Revirá en Onda Guillena Radio. Este jueves 7 de marzo, en directo a partir de las 20:00 horas, desde la Capilla de la Esperanza. Se puede oír en la 89.0 FM, o en ondaguillena.org
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA