Sucesos
Nombran Hijo Adoptivo de Guillena al guardia civil fallecido en marzo durante un rescate
Redacción/Guillena (Sevilla)
El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha aprobado hoy la concesión del título de Hijo Adoptivo de la localidad al cabo de la Guardia Civil Diego Díaz, fallecido el pasado 17 de marzo cuando intentaba rescatar a una pareja atrapada en un arroyo en el pueblo.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que el Pleno ha dado el visto bueno por unanimidad al nombramiento, recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del consistorio guillenero.
Tan solo queda por determinar la fecha de celebración del acto público de nombramiento, tras una sesión en la que han estado presentes sus familiares, llegados para este fin desde la localidad malagueña de Marbella, de donde era natural.
La concesión reconoce la labor de este agente de la Benemérita, que falleció ahogado cuando intentaba ayudar a tres personas atrapadas con su coche en el arroyo Galapagar de Guillena.
Este acuerdo viene a completar el expediente iniciado en el pleno extraordinario celebrado por la Corporación el pasado 20 de marzo, donde se dio lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento a Diego Díaz, vecino de Guillena desde 2001.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Sucesoshace 16 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 3 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Paseos a ratos









