Guillena
Guillena finaliza el proyecto de mejora y reparación de la fachada del Centro Cívico La Estación
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha acometido un proyecto de mejoras en el Centro Cívico La Estación que ha contemplado los siguientes puntos de actuación. En la fachada, la sustitución de revestimiento de paramentos exteriores de aplacado de piedra por mortero de monocapa. Así como la reparación o sustitución de cercado de huecos en alféizares, jambas y dinteles. En la fachada también se ha acometido la limpieza, reparación, pintado de los vuelos, así como la eliminación de las humedades. La inversión ha sido de unos 48.000 euros.
El Centro Cívico La Estación es el referente de la vida sociocultural y formativa del municipio desde 2006, cuando fue inaugurado. El Centro Cívico son tres edificios en uno, ya que es sede de la biblioteca, de la casa de la juventud y de un centro de formación, donde también se sitúa el Centro Guadalinfo. El inmueble consta de dos plantas y un semisótano, para un total de casi 2.000 metros cuadrados de superficie.
Lleva el nombre de ‘La Estación’, porque por esta zona de Guillena pasaba hace más de medio siglo el ferrocarril. En estos terrenos, que hoy ocupa el centro cívico, había un apeadero de la línea que unía las minas de Cala con el embarcadero de San Juan de Aznalfarache, que se conocía como ‘la casilla’.
-
Saludhace 3 días
Hoy no se puede donar sangre, pero desde el sábado sí
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Jaque Mate al frío
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por el sol
-
Sierra Surhace 12 horas
Coripe de suma al ‘No a la guerra’ quemando un Judas de Putin, Trump y Netanyahu
-
Sociedadhace 22 horas
El tiempo: Primaverano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Cañada Rosalhace 12 horas
Cañada Rosal celebra su Fiesta de los Huevos Pintados






