Andalucía
Guadalcázar (Córdoba) suspende su cabalgata de Reyes, que irán repartiendo los regalos casa por casa
El Ayuntamiento de Guadalcázar (Córdoba) ha informado este martes de que se suspende la Cabalgata de Reyes Magos 2022, prevista para este miércoles, ante la tasa de incidencia por covid-19, con 3.912,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (con 61 casos activos en una población de unos 1.500 habitantes). Si bien, Sus Majestades de Oriente harán el reparto de regalos por todos los hogares que tengan niños de entre cero y 12 años.
Según ha detallado el Consistorio en una nota, «se ha decidido que prime la responsabilidad ante la elevada tasa de contagio». Y, teniendo en cuenta «el bajo porcentaje de vacunación que aún existe entre los más pequeños», se ha tenido que tomar la decisión de suspender el cortejo.
Día de Reyes
De otro lado, desde el Ayuntamiento han apuntado que «el día de Reyes es importante, especialmente para los niños». Por lo que han confesado que sienten que «se tenga que tomar esta difícil decisión, pero es necesario hacer un esfuerzo dando peso a la precaución ante esta situación».
Desde el Ayuntamiento han agradecido de manera pública a todas las entidades y personas que un año más han colaborado en la Cabalgata, al tiempo que han insistido en «la necesidad de actuar con responsabilidad individual y social, cumpliendo las medidas de prevención indicadas».
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 4 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 2 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal