La Puebla de Cazalla
Gobierno central y Ayuntamiento de La Puebla acercan posturas para acabar con las inundaciones
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa, han realizado una visita institucional a La Puebla de Cazalla, donde han realizado una visita institucional al ayuntamiento y a las zonas que sufren mayor riesgo de inundaciones.
Acompañados por el alcalde de la localidad, Antonio Martín Melero, han visitado el polígono industrial El Corbones, al pie de la autovía A-92, y las áreas que sufren las crecidas del cauce del río Corbones, que el pasado mes de marzo provocó importantes destrozos materiales de diversa consideración.
El subdelegado del Gobierno ha manifestado la sensibilidad del Gobierno con los problemas de los municipios y se ha comprometido a analizar las propuestas del ayuntamiento para buscar soluciones en el ámbito de las competencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
[pnb]
Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha advertido que la CHG ya dispone de información acerca de las consecuencias de las inundaciones y ha respaldado el compromiso del subdelegado para poner “todo el empeño” para “facilitar la vida a los ciudadanos y a los puebleños”. Además, ha transmitido la disponibilidad de la Confederación y sus técnicos para atender a los municipios y su voluntad para solucionar el problema.
El alcalde de la localidad, por su parte, ha agradecido la visita y ha indicado que se está buscando la “máxima coordinación” entre todas las administraciones para buscar soluciones.
Martín Melero, que ha asegurado que “se advierte un cambio de disponibilidad”, ha mostrado los efectos de las crecidas sobre la Plaza de la Gerena, que con frecuencia queda intransitable y dificulta el paso del autobús escolar, por lo que el Ayuntamiento propone obras de mejora y canalizaciones del arroyo.
Hoy precisamente el Ayuntamiento celebra un pleno extraordinario con un punto referido a las crecidas del río y se van a liberar una partida de 700.000 euros para “ir buscando soluciones”, aunque por el momento no se han redactado proyectos, hasta analizar “hacia dónde hay que dirigir esfuerzos” para buscar soluciones “urgentes” a las inundaciones, antes de que lleguen las próximas lluvias.
-
Provinciahace 2 días
Intervenidos 1.250 petardos ilegales en La Puebla de Cazalla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal despide a su oficial jefe por jubilación
-
Sociedadhace 3 días
El 112 insiste en mantener una actitud cívica y responsable en las fiestas de Fin de Año
-
Andalucíahace 3 días
La periodista Lola Maestre aborda el complejo mundo de las emociones en ‘Historias de mi historia’
-
Sociedadhace 13 horas
La primera nacida en 2026 llegó en Huelva, y se llama Cloe
-
Economíahace 3 días
Eroski, Lidl y Aldi, los supermercados donde más ha subido el precio de la uva para Nochevieja
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe
-
Economíahace 3 días
FACOAN culmina la campaña “Expert@s en lo Nuestro” reforzando la visibilidad y el reconocimiento del comercio de cercanía andaluz










