Gines
Gines pide a la Junta de Andalucía que el Metro pase por el municipio
El Ayuntamiento de Gines ha aprobado recientemente una moción solicitando a la Junta de Andalucía que la ampliación del proyecto de la línea 2 del Metro llegue a Gines.
El texto, aprobado de forma unánime en la última Sesión Plenaria, celebrada el pasado lunes 27 de marzo, recoge esta demanda dentro de la necesidad de implementar mayores y mejores medidas de movilidad sostenible en el área metropolitana de Sevilla, especialmente en la zona Aljarafe Norte, donde se enmarca Gines.
En este sentido, se insta al entre autonómico a que dentro de la ampliación prevista del trazado de la línea 2 del Metro, ésta incluya estaciones en Camas, Castilleja de la Cuesta y Gines con el objeto de facilitar la movilidad en transporte público a los más de 200.000 habitantes de los citados municipios y con área de incidencia directa en el proyecto.
Se trata, además, de una clara apuesta por la creación de una red de transporte sostenible que permita ahorrar hasta 43.000 litros de combustible diariamente y garantice el cese de emisiones de hasta 40.000 toneladas de CO2 al año.
Una vez aprobada esta moción, desde el Ayuntamiento se dará traslado al resto de municipios de la zona Aljarafe Norte así como a otras localidades del área de incidencia directa del proyecto para que se adhieran a la misma.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcázar, Mairena del Alcor y Tocina
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve