Aljarafe
Gines instala dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de mascotas
La campaña local ‘Dice mucho de ti’, para la sensibilización sobre la limpieza de excrementos y orines de mascotas en Gines, da un paso más. Para ello, ha puesto en funcionamiento nuevos dispensadores de bolsas.
Se trata de un total de 34 nuevos dispositivos modernos y funcionales. Están distribuidos por todo el municipio y vienen a sustituir a los anteriores. Estaban ya deteriorados y resultaban insuficientes.
Estos nuevos dispensadores, que siguen la imagen corporativa de la campaña, pueden ser utilizados por la ciudadanía de forma totalmente gratuita desde esta misma semana.
Bolsas
Dichas bolsas están elaboradas con material reciclado y reciclable. Además, pueden ser extraídas de una en una. Por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía para utilizarlas de manera responsable.
Las bolsas que una vez utilizadas para la recogida de excrementos deberán desecharse en un lugar apto para ello, serán repuestas desde el Ayuntamiento en los dispensadores cuando sea necesario.
Cabe destacar que, aun con estas actuaciones municipales, la recogida de excrementos caninos en cualquier vía o espacio público, así como la limpieza de orines, es responsabilidad de los dueños. Así queda recogido en la Ordenanza municipal de Tenencia de Animales. De hecho, su incumpliendo puede llevar a sanciones económicas que pueden oscilar entre los 300 y los 750 euros.
Colaboración ciudadana
La campaña ‘Dice mucho de ti’ continúa abierta a la colaboración de la ciudadanía. Esta puede hacer llegar sus sugerencias si detecta espacios donde debe haber un dispensador a través del teléfono 95 471 53 44. También mediante la App Línea Verde de Gines. Gracias a estas actuaciones y a la responsabilidad de todos y todas, ya ‘no hay excusa’ para ayudar a mantener Gines limpio.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Gerenahace 15 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas