Connect with us

Herrera

Gil Toresano abre en Herrera su ronda de visitas como director del área sanitaria de Osuna

Gil Toresano abre en Herrera su ronda de visitas como director del área sanitaria de Osuna. El nuevo gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano, ha realizado su primera visita institucional.

Ha sido Herrera su primer destino. Le acompañaba Inmaculada Vázquez, directora médica del Hospital de Osuna.

Han sido recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Jorge Muriel, y miembros del gobierno local.

Tras visitar al equipo médico y personal administrativo del Centro sanitario en calles Álamos, la comitiva se ha trasladado al nuevo Centro de Salud. «Estoy impresionado». Esta ha sido la primera referencia de Gil Toresano al entrar a estas nuevas instalaciones cuyas obras han terminado.

A la espera de abrir las instalaciones

Sobre la apertura del centro, Gil Toresano, ha expresado que “tanto desde la Junta de Andalucía como desde esta gerencia, se está trabajando intensamente para su puesta en funcionamiento, se están limando flecos administrativos que el proceso conlleva”.

Asimismo el gerente ha apostillado que “ya se cuenta con el nuevo mobiliario para este centro de salud”.

[cash_navarro]

En este sentido, Jorge Muriel ha señalado “me consta que la Junta está estudiando a fondo el tema, que se están dando los pasos oportunos, para que más pronto que tarde se ponga en marcha este Centro de salud”.

Según el regidor, en este Centro Sanitario se han destinado más de dos millones de euros.

El alcalde explicó a Gil Toresano las características del centro sanitario.

Ricardo Gil asegura ser consciente de los problemas de las urgencias en la Sierra Sur.

Es una comarca con una población dispersa demográficamente, y con la demanda desde hace nueve años para que se ponga en marcha un segundo punto de urgencias en la comarca de Estepa.

El gerente insiste en que antes de abordar este tema, es necesario atraer a médicos a esta zona.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy