Sucesos
Gelves convoca una concentración contra el asesinato homófobo de A Coruña
 
																								
												
												
											El Ayuntamiento de Gelves ha convocado una concentración a las 20:00 horas de hoy lunes, 5 de julio, ante la puerta principal del consistorio para mostrar su repulsa y la de todas las personas que quieran sumarse, ante el asesinato homófobo ocurrido el pasado fin de semana en A Coruña.
Aunque la investigación sigue en secreto de sumario, según ha trascendido por medios de comunicación y redes sociales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en una zona de la ciudad donde se ubican numerosos locales de copas.
Según testigos presenciales, un malentendido a causa de una grabación con un móvil provocó una discusión. Derivó en una brutal paliza en la que al menos 13 jóvenes acabaron con la vida de Samuel Luíz Muñiz. Solo tenía 24 años. Estos testigos declararon haber oído gritos homófobos en el lugar de los hechos, mientras sus presuntos asesinos la emprendían a patadas y puñetazos con él.
«Dolor e impotencia»
La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha declarado su “dolor e impotencia” ante este hecho, asegurando que seguirá empleando toda su energía para que se imponga “la defensa de los derechos humanos, la justicia y el respeto” ya que según ella “el odio y la intolerancia matan”.
En palabras de la primer edil, “Samuel ha sido asesinado solo por elegir ser libre para amar” y “me duele el alma, y reinvidico que nos unamos todos y todas para luchar contra el odio y la intolerancia”, porque ante estos hechos “no podemos mirar para otro lado”.
Por su parte, el delegado de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero, ha afirmado que va “a estar de pie y enfrente cada vez que alguien se vea en la obligación de sufrir alguna injusticia por odio”. También ha declarado que “somos muchos más los que creemos en el amor, la libertad y el respeto”.
- 
																	Morón de la Fronterahace 22 horasUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Saludhace 3 díasDenuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Huelvahace 22 horasDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Saludhace 24 horasEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Cañada Rosalhace 3 díasLa Selección Sub15 convoca a la carrosaleña Dalia Ruger Fernández 
- 
																	Huelvahace 3 díasLa Asociación de alumnos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva refuerza sus actividades 

 
																	
																															





 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										