Agricultura
Gabriel Cabello, nuevo presidente de Agro Sevilla
El Consejo Rector de Agro Sevilla Aceitunas, la líder mundial en producción de aceituna de mesa, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Gabriel Cabello López como nuevo presidente de la entidad.
En un comunicado, la empresa ha indicado que Cabello es presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera y consejero de Agro Sevilla Aceitunas desde 2014, y sucede en el cargo a Gabriel Redondo Moreno, presidente de Agro Sevilla desde 2007, quien permanecerá como consejero por la Cooperativa Agrícola La Roda.
Este relevo en la presidencia se produce dentro del marco de las normas «de buen gobierno corporativo vigentes en la cooperativa”, indica el comunicado, que explica, en palabras de Redondo, que “ha llegado el momento de ceder el testigo a una nueva generación” y pide a los socios y trabajadores del grupo cooperativo que le den al presidente entrante el mismo apoyo “para que bajo su liderazgo Agro Sevilla pueda seguir creciendo y alcanzar nuevas cotas”.
El presidente entrante asume el cargo “con mucha ilusión y responsabilidad” y declara que va a poner de su parte “todo el compromiso para hacer que Agro Seilla siga creciendo ante los nuevos retos que asumimos”.
Agro Sevilla es una cooperativa de segundo grado fundada en 1977 e integrada actualmente por doce cooperativas olivareras que representan a más de 4.000 agricultores, con una capacidad de producción anual de 80.000 toneladas.
Exporta el 95 por ciento de su producción a más de 70 países, y la facturación agregada del grupo superó los 173 millones de euros en 2017.
Actualmente, dispone de fábricas en España y filiales distribuidoras en Estados Unidos e Italia, que agrupan a más de 400 trabajadores.
-
Sevillahace 2 días
La Policía impide una pelea entre aficionados sevillistas y béticos
-
Mairena del Aljarafehace 1 día
Mairena del Aljarafe sube al nivel 2 su plan de vigilancia del virus del Nilo
-
Sociedadhace 4 horas
Pedro Sánchez anuncia una declaración para mañana miércoles
-
Herrerahace 2 días
Herrera celebró por todo lo alto del Día de Andalucía
-
Sucesoshace 10 horas
Pierde la licencia el cazador denunciado por PACMA que mató de un tiro a un perro
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Sol de invierno, olor a primavera
-
Arahalhace 8 horas
Recuperan en Arahal un relicario robado al al convento de Nuestra Señora del Rosario de las Reverendas Madres Dominicas
-
Gelveshace 1 día
Medalla de Andalucía del Ayuntamiento de Gelves para Prodetur






