Sociedad
Fuentes de Andalucía pagará los entierros a sus vecinos para luchar contra las funerarias
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (Sevilla), localidad de 7.000 habitantes, sufragará todos los gastos de los entierros de sus vecinos, en una iniciativa con la que quiere que este servicio “no quede en manos del mercado”, y se ofrezca sin coste en el nuevo tanatorio municipal.
Se trata de una oferta que el Ayuntamiento, gobernado por Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), ha realizado a todos los vecinos que se quieran acoger, según detalla en un comunicado. Indica que no se tendrán en cuenta situaciones económicas o sociales de los que lo soliciten. Sólo se comprobará que estén empadronados y lleven al menos cinco años en la localidad.
Nuevo edificio
“El tanatorio supone dotar a la localidad de un nuevo edificio de amplias dimensiones. Es moderno, cómodo, con dos salas de duelo, cafetería, sala de oración adaptada a todos los sentimientos religiosos y gran amplitud de aparcamientos exteriores”, indica el Consistorio, que cita que se trata de que “el final de nuestras vidas debe ser tratado como un derecho público y esencial”.
Para el Ayuntamiento, es un servicio público más. Defiende que si las administraciones públicas apuestan por la educación, la sanidad o la ayuda a domicilio, “¿por qué no apostar fuertemente por políticas funerarias desde el ámbito de lo público?”.
Traslado de los restos
La idea también ofrece el coste del traslado de los restos desde los nichos pasados diez años desde el enterramiento a otras instalaciones del cementerio.
Además, el Consistorio recuerda que muchos servicios que se pagan por parte de los vecinos están cubiertos por aseguradoras.
-
Sociedadhace 3 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 1 día
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 1 día
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 1 día
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma









