Cultura
Fidel Romero lleva a un libro toda su experiencia: «Esto no venía en el manual del buen alcalde»
El que fuera alcalde de La Roda de Andalucía entre los años 2011 y 2019, Fidel Romero, presentó el pasado martes en la Casa de la Provincia de la Diputación su libro ‘Esto no venía en el manual del buen alcalde’, editado por Atrapasueños Ediciones.
El acto contó con la participación de la diputada provincial de Con Andalucía, Silvia Martínez, quien acompañó al autor en un encuentro que reunió a representantes instituciones, colectivos vecinales y otros ciudadanos.
El libro
La publicación repasa la historia vital y política de Romero, desde sus orígenes en una familia jornalera de Humilladero (Málaga) hasta su llegada a la Alcaldía de La Roda de Andalucía.
En el relato, el autor aborda cómo su experiencia personal y los valores adquiridos en una infancia marcada por el esfuerzo y la solidaridad influyeron en su forma de entender la gestión pública y el compromiso con sus vecinos.
El ex alcalde por IU explicó que el libro nació como un proyecto compartido con su hermano Antonio Romero, referente político y sindical andaluz. Tras su fallecimiento, decidió completarlo y dedicarle la obra.
A lo largo de sus páginas, el autor reconstruye el recorrido de los ayuntamientos democráticos y describe, a través de múltiples anécdotas, el papel que jugó La Roda de Andalucía, en la defensa de las políticas sociales y su presencia en múltiples foros, a los que quiso llevar su perspectiva como alcalde de un pequeño municipio.
Durante el acto, Silvia Martínez subrayó el carácter inspirador de la publicación, que considera un testimonio valioso de cómo el trabajo desde los municipios puede transformar la vida de la gente cuando se hace desde la cercanía y la coherencia.
La recaudación por la venta del libro se destinará a acciones solidarias en apoyo al pueblo palestino, una causa con la que el autor mantiene un compromiso activo.
-
Arahalhace 3 días
Carlos el Granaito, un clásico de Arahal, se toma un descanso por motivos de salud
-
Arahalhace 3 días
Suspendida la circulación de trenes entre Arahal y Marchena por el riesgo de caída a la vía de un muro
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
Muere un peatón atropellado en la A-92 a su paso por La Puebla de Cazalla
-
Arahalhace 3 días
ADIF trabaja para restablecer el tráfico ferroviario Arahal-Marchena, tras comprobar el desprendimiento de un muro
-
Utrerahace 2 días
Cae un grupo de robo de cables de telefonía que operaba en Utrera
-
Arahalhace 21 horas
Corte de la circulación en Arahal por la borrasca Joseph
-
Culturahace 3 días
Luar Na Lubre, dos horas de éxtasis en Sevilla
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Denunciados en Castilleja de la Cuesta por tirar la basura de los contenedores por diversión





