Andalucía
Familias enteras y grupos de jóvenes de la comarca quedan aislados en la zona de Matalascañas y El Rocío
AIONSur Moguer/Arahal
Familias enteras y grupos de jóvenes de la comarca, Arahal, Marchena y Paradas, que han viajado el fin de semana para aprovechar el día de playa, se han encontrado atrapados por el incendio que se ha registrado en Moguer desde esta madrugada.
Hasta las playas, en los hoteles o albergues ha llegado la información. No podía salir por la carretera onubense de Matalascañas. Al menos 50.000 personas aisladas en toda la zona.
Una familia de Arahal cuando ya venía de vuelta para Sevilla, con dos niños pequeños, quedó atrapada en el atasco cerca de la rotonda de Matalascañas para salir ya dirección Sevilla, donde se han dado 14 kilómetros de retención.
La familia ha sido acogida en una urbanización mientras esperan que abran la carretera, algo que todavía no saben las autoridades, a la hora que se redactaba esta información.
El Ayuntamiento de Matalascañas, tal como se puede ver al final del vídeo, ha abierto instalaciones municipales dotándolas de los servicios mínimos, cargas de agua y comida, para que las personas que no puedan volver a su casa a la largo del día de hoy, puedan pasar la noche. Un vecino de Arahal ha ido a pedir un justificante para el trabajo por si no llega a tiempo mañana lunes.
Otros vecinos han quedado atrapados en la aldea del Rocío o en la misma playa de Matalascañas tal como se puede ver en el vídeo, donde una joven (Manoli Espinar) relata lo que está viendo desde el lugar donde está: ‘Una gran nube negra que llega hasta el borde de la línea de mar y nota un fuerte olor a combustible’.
La Junta de Andalucía y los Servicios de Emergencia han pedido tranquilidad. Las llamas han penetrado en el parque natural, la zona que rodea el Parque Nacional pero, aseguran, que no hay peligro para las personas.
Publicidad
Más de 260 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículos terrestres y 21 medios aéreos, trabajan a estas horas en la extinción del incendio forestal.
Durante la noche el viento avivó las llamas. Al llegar la mañana, cuando pudieron empezar a trabajar los medios aéreos, el viento dio una tregua. Pero al mediodía volvió a soplar con fuerza y avivó este incendio que afecta a una de las joyas naturales de España, el coto de Doñana.
Lucha encarnizada contra el fuego en Moguer, que ha entrado en Doñana
[fshow photosetid=72157682409898192]
-
Almeríahace 1 día
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 1 día
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 1 día
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 2 días
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Ecijahace 1 día
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 8 horas
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla