Marchena
Fallece el guitarrero marchenero Juan Montero, uno de los más importantes de España
																								
												
												
											Juan Montero Aguilera nació en Marchena en 1933 y ha residido en Córdoba desde 1951 hasta su fallecimiento el pasado 20 de agosto. Fue ebanista, pero en 1961 se dedicó a la fabricación artesanal de guitarras que hoy usan los mejores artistas.
Era uno de los Señores grandes de la Guitarra de Cordoba, compartió época con el mítico Miguel Rodríguez, fallecido en 1975. Montero, junto al maestro Reyes, eran el santo y seña de la guitarra Cordobesa, toda la vida trabajando y sus guitarras son un deleite.
Su terminado en su mueble, era de los pocos que barnizaba él mismo a muñequilla, y su sonido en toda la gama de guitarras que tiene, ya puede ser ciprés, palosanto, india, caobas y alguna más que experimentó, son extraordinarios. Muchos son los artistas que tienen y tocaron en su momento y en la actualidad alguna de sus guitarras.
Juan Montero Aguilera, fue una persona muy amable y muy considerada en Córdoba y en muchas otras partes.
Tenía su taller en la calle Goya, 23, haciendo esquina. Las guitarras de Juan Montero Aguilera tienen una calidad magnífica.
En sus comienzos fue ebanista y un día decidió hacer su guitarra. Y así, según él decía, fue autodidacta. No tuvo maestro que le enseñara.
Información y fotos: RTV Marchena.
																											- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
 - 
																	Saludhace 23 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 16 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 16 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 17 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025