Sociedad
Fallece el exjefe de Policía Local de Sevilla Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari
El exjefe de la Policía Local de Sevilla y exteniente coronel de la Guardia Civil, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari, ha fallecido la pasada madrugada a los 51 años en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras una larga enfermedad.
Fuentes de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla han confirmado el fallecimiento y han destacado el trabajo que realizó Ruiz-Berdejo Ferrari al frente de ambos cuerpos, con un periodo al frente de la Policía Local sevillana entre 2016 y 2019, para volver luego a la Guardia Civil, de donde procedía.
Su labor en la Guardia Civil
Entre otras atribuciones, fue capitán en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida, teniente de subsector de Tráfico de Barcelona, del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manresa y del subsector de tráfico de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, además de jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Castilla y León.
Además, estuvo al frente de dispositivos de tráfico en pruebas motociclistas de Montmeló y Jerez, la operación Paso del Estrecho, la romería de El Rocío o la cumbre de la Unión Europea en Sevilla en 2002.
Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari, que estaba casado y era padre de tres hijos, cuenta con condecoraciones como la del Mérito de la Guardia Civil, Mérito Militar o la Orden de San Hermenegildo.
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Sevillahace 3 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación destina casi un millón de euros al control de colonias felinas en pueblos de la provincia
-
Opiniónhace 3 días
La playa hermana de la lepera La Antilla en un rincón del País Vasco
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana a las 15 horas la Operación Especial de Tráfico ‘15 de Agosto’ con la previsión de más de 1,5 millones de desplazamientos en Andalucía
-
Sucesoshace 2 días
Cortada la A-49 en Huévar del Aljarafe por un accidente múltile
-
Guillenahace 3 días
Cincuenta personas disfrutan de la Ruta de las Perseidas por los parajes de Guillena