Sociedad
Fallece el exalcalde de La Algaba José Agüera Murillo
El Ayuntamiento de La Algaba ha comunicado el fallecimiento repentino de quien fuera alcalde (PSOE) del municipio entre el año 2002-2003.
Este algabeño, que fue profesor y decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y político de vocación, ha fallecido en el día de hoy a los 78 años.
El Consistorio decretará dos días de luto oficial. Así, desde mañana, las banderas situadas en el exterior del Ayuntamiento ondearán a media asta y lucirán crespón negro en señal de duelo y respeto.
Desde 1999
José Agüera Murillo fue portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento desde el año 1999 al año 2002 y accedió a la alcaldía entre julio de 2002 y mayo de 2003; asentando las bases del partido socialista actual y siguiendo sus pasos su hijo Marcos Agüera García, quien también fue elegido alcalde de La Algaba con una holgada mayoría absoluta nueve años después (falleció el 5 de junio de 2011).
El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, y todo el equipo de gobierno municipal muestran su “profundo pesar y consternación por tan dolorosa pérdida”. Destacan que fue un “gran alcalde y persona, siempre anteponiendo el interés general por encima de todo, por mejorar la vida de los algabeños y las algabeñas”. “Siempre permanecerá en nuestra memoria”.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 7 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











