Salud
FACUA pide más unidades especializadas en el tratamiento de la esclerosis múltiple
FACUA-Consumidores en Acción hace un llamamiento a las administraciones sanitarias para que inviertan más recursos en aumentar el número de unidades especializadas en el tratamiento de la esclerosis múltiple, de forma que se garantice la atención de los enfermos y evitar, en muchos casos, que tengan que desplazarse cientos de kilómetros para ello.
Este 18 de diciembre se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Esta enfermedad afecta a más de 55.000 personas en España y unas 2,8 millones en todo el mundo.
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune crónica degenerativa que afecta al sistema nervioso central. Algunos de los síntomas más comunes son la fatiga, los problemas visuales, la debilidad muscular, la pérdida de sensibilidad, la dificultad para caminar, el dolor y los problemas cognitivos.
Sin cura
A día de hoy no existe cura para la esclerosis múltiple, aunque hay tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Aprovechando esta efeméride, la asociación pide a las diferentes administraciones sanitarias que amplíen el número de unidades especializadas en el tratamiento de esta enfermedad y refuercen los recursos técnicos y personales para atender a estas personas.
-
Arahalhace 2 díasArahal hace justicia con Carmen González al entregarle la ‘Aceituna de Oro’
-
Arahalhace 3 díasCarmen González recibe esta noche la Aceituna de Oro de Arahal
-
Provinciahace 1 díaUn accidente colapsa la entrada de Sevilla por la A-49
-
Provinciahace 2 díasMontellano se moviliza contra el narcotráfico y los delitos que sufre
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal dedica todo un fin de semana a los 40 años de su segregación
-
Provinciahace 3 díasSanlúcar la Mayor celebra del 11 al 13 de septiembre la XII Feria de la Cerveza Internacional
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días‘El Rámper’, de Jesús Bienvenido, abrirá la programación de Memoria Democrática en Alcalá de Guadaíra
-
Málagahace 3 díasLeo Harlem recibirá el Premio Una Vida de Cine en el Festival de Cine de Benalmádena






