Marchena
Expulsan de la carrera a un funcionario judicial de Marchena que pasaba información a contrabandistas
Expulsan de la carrera a un funcionario judicial de Marchena que pasaba información a contrabandistas
[jjj]
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha ordenado la pérdida de la condición de funcionario de carrera de José Antonio R.A., condenado en sentencia firme por pasar información a contrabandistas de tabaco cuando trabajaba en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Marchena.
Sentencia firme
Así lo publica Diario de Sevilla, que cita que la orden apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 3 de junio tras ser declarada firme la sentencia del juzgado de lo penal 13 de Sevilla contra 18 personas, entre ellas este funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa condenado por revelación de secretos a multa e inhabilitación especial para empleo cargo público por tiempo de tres meses.
El rotativo sevillano recuerda que los acusados pertenecían al clan de los Constructores, el clan del Lechuga y el clan del Canijo, a los que la Guardia Civil incautó en 2012 más de 120.000 cajetillas de tabaco que hubieran alcanzado en el mercado ilegal un valor de 474.000 euros.
Avisaba a los delincuentes
El funcionario trabajaba en el juzgado de Marchena. Era el encargado de instruir la causa. Dio aviso a los contrabandistas de que se iba a producir la inminente entrada y registro en varios de sus domicilios. Precisamente, tenía acceso a esa información por su trabajo.
También proporcionaba información a los abogados de los acusados sobre su situación tras ser imputados y sobre otras partes personadas.
La resolución del BOE precisa que la condición de funcionario se pierde, según la ley, “por inhabilitación absoluta o especial impuesta como pena principal o accesoria por los tribunales cuando la sentencia sea firme”.
-
Arahalhace 1 díaDetenido en Arahal tras el apuñalamiento de su pareja
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal recibe la mayor subvención de su historia, más de 8 millones de euros
-
Sociedadhace 21 horasPacma sale a la calle para pedir que galgos y podencos estén protegidos por la Ley Animal
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Ahora sí, manguita
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Hola, otoño
-
Culturahace 3 díasSanta Teresa y Sevilla, viaje a la Babilonia del sur
-
Saludhace 6 horasHoy se puede donar sangre en La Puebla de Cazalla, Pedrera, Aznalcázar y San Juan de Aznalfarache
