Marchena
Expulsan de la carrera a un funcionario judicial de Marchena que pasaba información a contrabandistas
Expulsan de la carrera a un funcionario judicial de Marchena que pasaba información a contrabandistas
[jjj]
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha ordenado la pérdida de la condición de funcionario de carrera de José Antonio R.A., condenado en sentencia firme por pasar información a contrabandistas de tabaco cuando trabajaba en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Marchena.
Sentencia firme
Así lo publica Diario de Sevilla, que cita que la orden apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 3 de junio tras ser declarada firme la sentencia del juzgado de lo penal 13 de Sevilla contra 18 personas, entre ellas este funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa condenado por revelación de secretos a multa e inhabilitación especial para empleo cargo público por tiempo de tres meses.
El rotativo sevillano recuerda que los acusados pertenecían al clan de los Constructores, el clan del Lechuga y el clan del Canijo, a los que la Guardia Civil incautó en 2012 más de 120.000 cajetillas de tabaco que hubieran alcanzado en el mercado ilegal un valor de 474.000 euros.
Avisaba a los delincuentes
El funcionario trabajaba en el juzgado de Marchena. Era el encargado de instruir la causa. Dio aviso a los contrabandistas de que se iba a producir la inminente entrada y registro en varios de sus domicilios. Precisamente, tenía acceso a esa información por su trabajo.
También proporcionaba información a los abogados de los acusados sobre su situación tras ser imputados y sobre otras partes personadas.
La resolución del BOE precisa que la condición de funcionario se pierde, según la ley, “por inhabilitación absoluta o especial impuesta como pena principal o accesoria por los tribunales cuando la sentencia sea firme”.
-
Opiniónhace 20 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 3 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 3 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital