Cultura
Expertos en Juego de Tronos de todo el mundo se reúnen en Sevilla
Expertos en Juego de Tronos de todo el mundo se reúnen en Sevilla. Será el primer congreso internacional «Juego de tronos: Claves desde las Humanidades».
Está organizado por las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, y tendrá lugar hasta el próximo sábado en sus respectivas sedes.
Citas variadas
El congreso, según se refleja en su web oficial, incluye mesas redondas, ponencias y debates en torno al universo de la serie y una visita guiada para los participantes a Osuna, Santiponce e Itálica, lugares donde se rodaron escenas de la saga televisiva en la provincia sevillana.
[66893]
Entre los asistentes destacan Elio M. García y Linda Antonsson, coautores junto con G.R.R Martin de «El mundo de hielo y fuego. La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos», una obra que profundiza en la genealogía de las familias del mundo ficticio de los Siete Reinos, y aporta datos históricos curiosos y mapas inéditos.
Tres intensos días
Durante tres días, el congreso recibirá la visita de investigadores y especialistas de doce países, así como de otras personalidades relacionadas con la serie, como Cristina Macía, traductora oficial de la saga en español y representantes de la editorial Gigamesh, que posee los derechos de comercialización de los libros.
La celebración del evento coincide con la semana previa a la emisión del último capítulo de la octava temporada, que cierra por completo la trama de la serie.
-
Arahalhace 22 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 18 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 19 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 19 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética