Arahal
Europa financia la construcción de 8 plantas en la comarca para reutilización de aguas residuales
Arahal (Sevilla)
Un Grupo Operativo, en el que participa el Ayuntamiento de Arahal, recibe una subvención de 216.766 euros para un Proyecto de Reutilización de Aguas Residuales procedentes del aderezo de aceitunas.
Este grupo lleva trabajando un año y pertenece a la Asociación Europea de Innovación en materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola en el sector del olivar. Está formado por la Asociación AMDRI Serranía Suroeste, Universidad de Córdoba, Sociedad Cooperativa Labradores de La Campiña, AMPEMA, Cooperativa Las Virtudes; Manzanilla Olive y Ayuntamiento de Arahal.
Una resolución de la Consejería de Agricultura ha establecido que la subvención para este proyecto es de 216.766,90 € que se invertirá en un Proyecto de Reutilización de Aguas Residuales procedentes del aderezo de la aceituna, para el riego por goteo del olivar.
Esto conllevará la puesta en marcha de 8 Plantas Piloto o Fincas de Ensayo en el entorno de las balsas de aderezo, con el objeto de estudiar y evaluar la posibilidad de realizar riego por goteo del olivar con las aguas residuales de estas balsas.
Estarán situadas en los siguientes puntos:
- Proximidades del Cortijo del Taraje
- Cerca de la Hacienda el Roso, al oeste de la carretera que va desde Marchena a Morón de la Frontera
- Al este de Morón de la Frontera, cerca de un paraje denominado en el MGN La Lagartija.
- Al norte de la carretera que une Lantejuela con el cruce de la Cra. A-364
5,6. Cerca de las balsas de AMPEMA en Arahal.
7,8. En el paraje de la Zorrera, cerca de las balsas de la Cooperativa.
El proyecto está financiado en un 90% con Fondos FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y un 10% por la Junta de Andalucía y tiene una duración estimada de 24 meses a partir de la concesión de la ayuda económica, con posibilidades de ampliación si fuera necesario y justificado.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 23 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 23 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud