Sociedad
Estudiantes de la Olavide se encierran en su rectorado para exigir la condena al genocidio en Gaza
Un grupo de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se ha encerrado a primera hora de la mañana en el edificio del rectorado, como medida de presión para exigir que esta institución educativa rompa cualquier vínculo que tenga con Israel.
For parte de las movilizaciones de los estudiantes en defensa del pueblo palestino. Por eso, reclaman a la Universidad que se pronuncie con claridad contra los ataques que sufre Palestina por parte de Israel.
El grupo que secunda el encierro forma parte del que está acampado desde hace ocho días en ese campus universitario, y han decidido llevar a cabo la medida de fuerza «ante la negativa del rector a sacar un comunicado denunciando el genocidio en Gaza». Ha habido una negociación previa que no ha tenido resultados positivos.
De esta forma, se muestran dispuestos a «no salir del rectorado hasta que se cumplan nuestras peticiones», indican las mismas fuentes.
El encierro se desarrolla en el acceso a las dependencias principales del rectorado de la Universidad, sin que, en principio, se interfiera en el trabajo de la Universidad.
-
Saludhace 2 díasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
La Rinconadahace 12 horasUn concejal de La Rinconada recibe cientos de insultos tras publicar una foto con su marido y sus hijos
-
Gerenahace 15 horasIntervenida una pistola con la que un joven jugaba en una plaza de Gerena
-
Sevillahace 2 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 2 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Culturahace 3 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Opiniónhace 3 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Herrerahace 1 díaHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible







