Carmona
Estudiantes de Carmona, Mairena y El Viso realizarán prácticas en empresas europeas
En los últimos tres años un total de 41 jóvenes de Carmona y la comarca han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal
Carmona
Un total de 17 alumnos de los IES “Arrabal” y “Maese Rodrigo” en Carmona, “Los Alcores” en Mairena del Alcor y “Blas Infante” en El Viso del Alcor realizarán prácticas en empresas europeas gracias a un proyecto del Ayuntamiento de Carmona y de Fomento Los Alcores.
Se trata de una nueva edición del programa Erasmuscores por el que los alumnos reciben una beca que en esta caso les permitirá aprender un oficio en las ciudades de Cork (Irlanda) y Florencia (Italia).
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado el convenio con cada uno de los alumnos seleccionados, a los que ha felicitado a “por la oportunidad que se les brinda tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”. En el acto también han participado la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anmabel Burgos, y la delegada municipal de Educación de Mairena del Alcor, Gloria Guillén.
Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.
Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.
Desde el año 2014, un total de 41 jóvenes han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona.
-
Sociedadhace 1 día
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 20 horas
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 2 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 20 horas
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 13 horas
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ya llega
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital








