Carmona
Estudiantes de Carmona, Mairena y El Viso realizarán prácticas en empresas europeas
En los últimos tres años un total de 41 jóvenes de Carmona y la comarca han disfrutado de estas prácticas becadas en Italia, Irlanda y Portugal
Carmona
Un total de 17 alumnos de los IES “Arrabal” y “Maese Rodrigo” en Carmona, “Los Alcores” en Mairena del Alcor y “Blas Infante” en El Viso del Alcor realizarán prácticas en empresas europeas gracias a un proyecto del Ayuntamiento de Carmona y de Fomento Los Alcores.
Se trata de una nueva edición del programa Erasmuscores por el que los alumnos reciben una beca que en esta caso les permitirá aprender un oficio en las ciudades de Cork (Irlanda) y Florencia (Italia).
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado el convenio con cada uno de los alumnos seleccionados, a los que ha felicitado a “por la oportunidad que se les brinda tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”. En el acto también han participado la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anmabel Burgos, y la delegada municipal de Educación de Mairena del Alcor, Gloria Guillén.
Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.
Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.
Desde el año 2014, un total de 41 jóvenes han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona.
-
Huelvahace 3 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Sevillahace 23 horas
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Aznalcázarhace 3 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Cañada Rosalhace 3 días
Cañada Rosal acoge la jornada de cierre del programa “Salud Activa en el Espacio Público”
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Fríos de diciembre