Cultura
Estrella Morente o Capullo de Jerez, algunas de las figuras del Gazpacho Andaluz de Morón presentado hoy en FITUR
El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha presentado esta mañana en el marco de la Diputación de Sevilla en FITUR, en Madrid, una nueva edición del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’, que se celebrará el próximo 3 de julio en la Plaza del Ayuntamiento.
Según informael Consistorio en un comunicado, tras la suspensión el año pasado del Festival por la pandemia, este año 2021 el Ayuntamiento de Morón ha decidido mantener el mismo cartel artístico, y misma imagen para la edición de este año. El elenco artístico que llenará de sones flamencos el próximo 3 de julio la Plaza del Ayuntamiento, también se ha mantenido igual y estará compuesto por Estrella Morente, Juan de Juan, Capullo de Jerez, María Terremoto y Gastor de Paco.
Figuras consagradas
“Una edición más el Gazpacho de Morón aúna en sus tablas figuras consagradas como Estrella Morente y Capullo de Jerez, junto a jóvenes artistas, como María Terremoto. Y, por su puesto, nuestro sabor moronero con Juan de Juan y Gastor de Paco”, ha señalado Juan Manuel Rodríguez, quien ha resaltado la oportunidad que supone para Morón poder “presentar nuestro Festival y nuestra ciudad como destino flamenco y cultural en un evento de la importancia de FITUR”.
Además el cartel anunciador de la 54 edición del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’ es la obra que el reconocido artista plástico Manolo Cuervo realizó para el festival de 2020, y que refleja la simbiosis entre tradición y vanguardia, en una obra colorista y de marcado carácter publicitario.
El Gazpacho de Morón cuenta con más de 50 años de historia y por su escenario han pasado los más grandes artistas. El Gazpacho de Morón ha sido a lo largo de los años símbolo de libertad artística, aunando el flamenco más puro con aires nuevos. Un evento flamenco que ha cuidado siempre su imagen plástica, ofreciendo esa libertad de creación también en sus carteles anunciadores.
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









