Sociedad
Estepa une monumentos y golf para atraer al turismo
Estepa (Sevilla)
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado este viernes que la iniciativa ‘Golf, Turismo y Conciencia’, organizada por el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) en colaboración Cruz Roja y otros colectivos, es un proyecto «novedoso» porque representa la unión entre el patrimonio, el deporte y la solidaridad, por lo que ha considerado «un gran acierto conjugar estas tres cosas».
La actividad consiste en un circuito de mini-golf de siete hoyos en distintas localizaciones de la localidad, bajo la pretensión de unir el deporte con el turismo y con la concienciación social, coincidiendo con la celebración este viernes del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. El recorrido permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre, en horario de mañanas para colegios, y los fines de semana, mañana y tarde, según ha indicado la Consejería del ramo en una nota.
Así, la iniciativa combina el fomento de la práctica deportiva en familia o grupos de amigos con las visitas turísticas a los principales atractivos monumentales e históricos de Estepa, ya que los hoyos están situados en siete enclaves emblemáticos: fábrica de La Estepeña, Plaza del Carmen, Torre La Victoria, Iglesia de Santa María, Torre Homenaje, paraje natural de Roya (incluye desplazamiento en bus) e Iglesia de Los Remedios.
El consejero ha felicitado al Ayuntamiento estepeño por este proyecto porque «lo que plantea es un modelo novedoso» que «invita a conocer el patrimonio, a divertirse haciendo deporte y, además, tiene un carácter solidario y de concienciación social». Además, ha valorado la labor del gobierno municipal para diseñar actividades que permiten atraer visitantes de forma continuada a la localidad.
En este sentido, Fernández ha destacado la importancia de destinos como Estepa para el turismo de interior de Andalucía, un segmento que «cada vez tiene más peso como reclamo para captar viajeros». De hecho, ha apuntado que Sevilla es una de las provincias que mejor se está comportando en cuanto a movimiento hotelero, y ha apostado por superar las «actividades de excursionismo cercano para que más visitantes se queden a dormir».
Tras la presentación de esta iniciativa ‘Golf, Turismo y Conciencia’ en la antigua Iglesia de la Victoria, Francisco Javier Fernández ha realizado un recorrido por enclaves del municipio, como el Conjunto Monumental del Cerro San Cristóbal, Convento de las Clarisas y Paraje Natural de Roya.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA