Andalucía
Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Pedrera, declarados zona catastrófica por lluvias
Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Pedrera, declarados zona catastrófica por lluvias
[optivision]
La Junta de Andalucía ha hecho oficial hoy la ampliación de declaración de “desastre natural o catástrofe” a 76 municipios andaluces afectados por las lluvias torrenciales caídas durante la última semana de agosto y los primeros quince días de septiembre.
Según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la ampliación está destinada a dar amparo a municipios afectados por las lluvias, con el fin de habilitar ayudas urgentes para los vecinos de estas localidades.
Desastre natural
Así, se amplía “la declaración de fenómeno meteorológico adverso, desastre natural o catástrofe con incidencia en el potencial productivo agrario aprobada mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 17 de septiembre de 2019”.
Inicialmente, el acuerdo afectaba a municipios afectados por tormentas y lluvias torrenciales acaecidas en la provincia de Córdoba, pero se amplía ahora a un total de 76 pueblos.
Los municipios en concreto son Alhabia, Antas, Armuña de Almanzora, Bayarque, Bédar, Canjáyar, Cantoria, Chercos, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Gádor, Garrucha, Gergal, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena de Las Torres, Olula del Río, Oria, Partaloa, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Somontín, Sorbas, Tabernas, Taberno, Terque, Turre, Turrillas, Uleila del campo, Velefique, Vera y Zurgena, en Almería.
En Córdoba afecta a Adamuz, Cañete de Las Torres, Carcabuey, Conquista, Fuente Palmera, La Carlota, Palenciana, Priego de Córdoba, Santaella y Valenzuela.
Granada y Málaga
En Granada, los municipios incluidos son Alhama de Granada, Jata, Jayena y Zafarraya; en Jaén: Andújar, Arjona, Beas de Segura, Benatae, Castellar, Chiclana de Segura, Iznatoraf, Jódar, La Puerta de Segura, Montizón, Segura de la Sierra, Siles, Torres y Villanueva del Arzobispo.
El resto de pueblos afectados son Arenas, Campillos, Canillas del Aceituno. Guaro, Mijas, Monda, Sierra de Yeguas, Tolox, Vélez-Málaga y Villanueva de la Concepción, en Málaga, y Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa y Pedrera, en la provincia de Sevilla.
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Sevillahace 1 día
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas y Dos Hermanas
-
Guillenahace 2 días
Guillena celebra la Navidad con un roscón de más de cien metros
-
Agendahace 7 horas
Gerena despedirá con doce croquetas el año











