Sevilla
Este martes llega el primer vuelo directo entre Estambul y Sevilla
El aeropuerto de Sevilla dará la bienvenida este martes al primer vuelo directo de la compañía Pegasus con Estambul (Turquía), en un acto oficial que contará con la presencia del director del aeródromo hispalense, Sergio Millanes, directivos de la aerolínea y responsables de instituciones del ámbito de la promoción turística y los negocios del destino Sevilla, según informa Sevilla Actualidad.
Esta nueva ruta área entre Sevilla y Estambul opera a través de la compañía turca Pegasus Airlines, con destino al aeropuerto internacional Sabiha Gökçen y tendrá una frecuencia de tres veces por semana; en concreto los martes, jueves y sábados.
Precisamente, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recibía la pasada semana en el Consistorio a la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel, y al cuerpo consular turco en la ciudad para «estrechar lazos empresariales y de intercambio entre el país del Bósforo y Sevilla».
«Con esta conexión área directa con Turquía se hace realidad una demanda histórica del sector, que ve cumplida sus expectativas de conectar Occidente con Oriente a través de Estambul y su ‘hub’ internacional», señalaba días atrás la edil de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, quien destacaba la importancia de «trabajar de la mano» con la Junta para alcanzar este acuerdo.
Sevilla tiene conexiones directas, en estos momentos, con unas 75 ciudades (20 españolas y 55 extranjeras) y con 81 aeropuertos, lo que redunda de manera muy positiva en las cifras de viajeros registradas, con récord de usuarios mes tras mes. Solo en el octavo mes de este año, el aeropuerto de Sevilla ha recibido 764.518 viajeros (+6,5%), lo que supone un total de 6,04 millones de usuarios (+15,5%) en el acumulado de 2024.
-
Saludhace 1 día
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 1 día
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sevillahace 2 días
El tranvía de Sevilla descarrila a la altura de Nervión
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Una conductora ebria en dirección prohibida daña varios coches en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra exhibe a menores de edad para promocionar la caza
-
Huelvahace 2 días
El Mayor Dolor de Ayamonte vuelve al culto tras una intervención de Carmen Sánchez Ruda
-
Sociedadhace 6 horas
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Saludhace 2 días
Julio se despide con más oportunidades de donar vida desde el brazo