Morón de la Frontera
Estafan 11.000 euros a una anciana de Morón con el timo de la estampita
La Policía Nacional en el marco de la Operación Estampita, realizada por funcionarios adscritos a la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla), ha procedido a la detención de tres personas por estafar a una mujer de avanzada edad.
Esta mujer fue abordada en vía pública por dos individuos, los cuales realizando el famoso “Timo de la Estampita” o “toco mocho” y mediante engaño, consiguieron convencerla para que extrajera de su cuenta bancaria la cantidad de 11.000 €.
Los autores, dado que la víctima en su sucursal bancaria habitual no disponía de suficiente dinero en efectivo, no dudaron en trasladarla en un vehículo a una localidad cercana, donde esta sí disponía de suficiente efectivo y de la cual retiró todos sus ahorros.
Posteriormente, los autores y continuando con el engaño, se acercaron al domicilio de la victima, donde aprovechando un despiste de ella, le sustrajeron dinero en efectivo y joyas.
Finalmente, la víctima fue abandonada en la vía pública de su localidad con el pretexto de la compra de un bocadillo para uno de los autores.
Análisis en sangre de la víctima
La víctima durante la interposición de la denuncia en dependencias policiales no conseguía recordar todo lo sucedido, por lo que los policías, tras acordarlo con ella, la trasladaron a un Centro Médico para realizarse un análisis de sangre, arrojando sus resultados un alto porcentaje en Benzodiazepina y Opiáceos, por lo que no se descarta que los hechos fueron perpetrados bajo sumisión Química.
Los agentes investigadores, tras realizar las indagaciones oportunas y los dispositivos de vigilancias necesarios, ubicaron a los autores en un domicilio en la Localidad de Barcience (Toledo), por lo que se solicitaron al Juzgado de Guardia de Morón de la Frontera el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro y procedieron a la detención de los autores.
En dicho operativo en el que se detuvo a otra persona más, además de a los autores, se localizó en la vivienda dinero en efectivo, útiles para simular dinero, joyas de dudosa procedencia, documentación falsa, así como tres almas simuladas.
Los autores fueron puestos a disposición judicial en la localidad de Morón de la Frontera.
-
Sevillahace 2 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 1 día
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 2 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 2 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sucesoshace 3 días
La Policía Nacional desmantela un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos
-
Sevillahace 1 día
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 2 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’
-
Sevillahace 2 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas





